CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los grandes conciertos que han sido cancelados por culpa del coronavirus

España es una tierra de música y mucha diversión. Por eso no es de extrañar que a lo largo del año, pero sobre todo en la temporada estival, tengamos gran cantidad de conciertos y festivales programados. Pero con la llegada del coronavirus muchos artistas y promotores se han visto obligados a cancelarlos o posponerlos. Analizamos cuál es la situación de los grandes conciertos que teníamos programados para este año.

Conciertos cancelados por el coronavirus
Conciertos cancelados por el coronavirus

Álex Vilalta

Barcelona06/06/2020 14:14

La crisis del coronavirus ha paralizado completamente nuestro país durante más de dos meses. Y eso ha conllevado la paralización de la industria musical. De un día para otro, decenas de eventos y festivales programados a lo largo de este año han sido pospuestos o directamente cancelados. Por ese motivo, os ofrecemos una guía de los espectáculos afectados por la Covid-19.

Dua Lipa tenía previsto pasar por nuestro país con su gira Future Nostalgia el pasado mes de abril. Pero por razones obvias, los conciertos de Madrid y Barcelona no se han podido llevar a cabo. Eso sí, la cantante no quiere que sus fans españoles se queden sin disfrutar de su hit ‘Don’t Start Now’ en directo, así que ha reprogramado ambos conciertos para febrero de 2021. ¡Y aún quedan entradas a la venta!

Los swifties españoles estaban de enhorabuena: después de mucho años esperando, por fin iban a poder ver a Taylor Swift en directo en el festival Mad Cool de Madrid este verano. Pero llegó el coronavirus, así que la cantante decidió ser cauta y cancelar toda su gira europea de festivales. Eso sí, de momento no hay una nueva fecha confirmada, con lo que los seguidores de la cantante de ‘ME!’ tendrán que seguir esperando para ver a su artista favorita.

Paul McCartney también ha cancelado su paso por nuestro país dentro de su gira mundial. El que fuera miembro de los Beatles tenía planeado realizar un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona este mes de junio, pero finalmente tomó la decisión de cancelar el evento por la crisis del coronavirus. ¡Esperamos que nos vuelva a visitar pronto!

La ciudad de Barcelona también se quedará sin la visita de uno de los grupos Kpop más famosos, BTS. Y es que la formación tenía planeado un doble concierto en la ciudad condal, que han sido anulados. Eso sí, BTS ha querido calmar a sus fans españoles y han asegurado que si las condiciones sanitarias lo permiten, en 2021 traerán su espectáculo a España.

Lana del Rey era la cabeza de cartel del festival Primavera Sound, que este año cumplía su 20 aniversario y se encontraba en su mejor momento. El festival se ha visto obligado a cancelar la edición de 2020, no sin antes prometer que harían todo lo posible para mantener gran parte del cartel para la edición del próximo año. ¿Veremos a Lana del Rey en el escenario del Primavera 2021?

Iron Maiden, Aerosmith o Marc Anthony son otros de los grandes nombres de la música internacional que tenían previsto pisar suelo español este año y que se han visto a cancelar todos sus conciertos en España dejando a sus seguidores con la incógnita de si habrá una nueva fecha o tendremos que esperar a sus próximas giras para disfrutar de sus directos.