MÚSICA PARA ACOMPAÑAR EL CONFINAMIENTO

IZAL y Supersubmarina nos recuerdan 'que no sobra el amor' versionando 'La vereda de la puerta de atrás' de Extremoduro

Alberto y Alejandro de IZAL, han unido su música -a distancia- con el batería de Supersubmarina, Juanca, y Pep Mulet. Y el resultado es una increíble cover de un grupo de referencia, no solo para ellos, sino para muchos de nosotros, que hemos cantado, gritado y saltado en sus conciertos: Extremoduro.

IZAL y Supersubmarina, versionando Extremoduro
IZAL y Supersubmarina, versionando Extremoduro // Instagram/@IZALmusic

Europa FM

Madrid 01/04/2020 12:56

Alberto Pérez, desde Arroyo de San Serván en Extremadura, y Alejandro Jordá desde Madrid, rinden este especial homenaje a "una de las influencias más importantes es la banda". Y para ello han contado con Juanca, batería de Supersubmarina, que sumaba sus ritmos desde Baeza, en Jaén, y con el genial Pep Mulet, al que conocemos por poner la guitarra, la percusión, e incluso los coros, en algunos temas de la banda de origen mallonquín, L.A.

"Empezamos una semana más y solamente podemos desearos desde la distancia mucha fuerza y ayudaros con mucha música", escriben en la publicación compartida en Instagram, donde añaden: "Para la mayoría de los IZAL, una de las influencias más importantes es la banda Extremoduro. También para otros compañeros de profesión. Esta es la versión especial de "La vereda de la puerta de atrás" de @alberttinny y @alejandrojordagil junto a @juancasupersub de Supersubmarina y @pepmulet desde sus casas" y los hashtags #QuedateEnCasa y #Extremoduro.

Todos juntos, pero no revueltos, y con un pequeño 'invitado de honor', han dando forma a una preciosa cover de uno de los temas más importantes de la banda extremeña, 'La vereda de la puerta de atrás'. Una de esas canciones que te hablan directamente al corazón y te erizan la piel desde sus versos crudos dedicados a la soledad y el amor, y la importancia de seguir adelante. Frases que caen como lluvia fría de primavera y calan hasta los huesos.

LA MÚSICA COMO TERAPIA, EL REGALO DE IZAL

Son muchos los grupos y artistas que están regalándonos su música, su arte, sus melodías, para acompañarnos como una brisa que cubre cada rincón de nuestro confinamiento. E IZAL es, sin duda, uno de los grupos más activos y comprometidos con el #QuedateEnCasa, predicando con el ejemplo y con los acordes de sus canciones.

Hace unos días, podíamos escucharles junto a Miss Caffeina, versionando 'Pausa' y 'El Gran Temblor' desde sus casas, trabajado en la distancia para poder unir instrumentos, voz y esperanza, en una medicina contra la angustia y la soledad, en forma de música.

👉 Extremoduro cancela su gira pero advierte que volverán "cuando sea": "Vamos a tocar por cojones"

También Mikel Izal, vocalista de la banda, ha compartido versiones acústicas, con ukelele, guitarra española o eléctrica, de algunos de los temas más míticos de IZAL, como 'Agujeros de gusano', 'Pequeña gran revolución', 'Qué bien', sumándose a la iniciativa #YoCantoEnCasa.

GRACIAS, de corazón, por demostrar tanto, y por acompañarnos cada día con vuestra música y vuestra energía.