BARCELONA | FIN DE GIRA 2020

IZAL continúa el 'final de su viaje' en una catarsis colectiva en el Palau Sant Jordi

El Final del Viaje de IZAL prometía ser un recorrido épico por los temas que han llevado a la banda a convertirse en uno de los grupos de referencia de nuestro país, pero ha sido mucho más, una catarsis, el final de un principio que deja un regusto agridulce, lleno de fuerza y suave sabor a despedida.

Mikel Izal durante el concierto en Barcelona
Mikel Izal durante el concierto en Barcelona // @bcn_newphoto

Iliana Villacastín

Barcelona 02/03/2020 12:39

Mikel Izal, Alejandro Jordá, Iván Mella, Alberto Pérez y Emanuel Pérez “Gato” han llenado de luz un Palau Sant Jordi, repleto de almas en 'autoterapia', deseosas de escuchar que este no es 'El Fin del Viaje', pero dispuestas a disfrutar los últimos pasos de un camino que termina, para bifurcarse en mil nuevas rutas a explorar, de la mano de este hombre que ha demostrado que no solo es capaz de volar, sino que lo ha hecho hasta el "hiperespacio" del imaginario colectivo de toda una generación.

A la 21:00h, daba comienzo uno de los últimos despegues de esta etapa de IZAL, y lo hacía por todo lo alto: con un valiente guiño al catalán, y con 'Autoterapia' resonando en las bocas y los corazones de los miles de peregrinos que les acompañábamos en este viaje visual y musical, que remarca la apuesta del grupo por una escenografía impecable e inmersiva, que refuerza su espectacularidad mientras se desliza entre los éxitos de su discografía.

El parpadeo de 'Copacabana' iluminaba en verdes y rosas neón las primeras filas de un "coro" impecable, compuesto por miles de cantantes anónimos, que no desentonaban ni una nota recordando uno de los temas ya míticos de la banda.

Apenas habíamos despegado, y cada vez nos alejábamos más del suelo. Canción a canción, nos vimos inmersos en una 'pequeña gran revolución', donde las voces de Mikel Izal y Rozalén se fundieron en un dueto virtual cargado de emoción y potencia musical explosiva.

UN VIAJE CARGADO DE SORPRESAS

Si durante la Gira Autoterapia, los "comandantes" Miren Ibarguren y Julián López eran los encargados de dar las instrucciones para completar esta misión desde el cubierta de mando, en este 'final del viaje' han querido enrolarse Santi Millán o Kira Miró, pero también Jaime Lorente y María Pedraza, entre otros. ¡Pero nos han sido los únicos! Hay muchas más sorpresas, aunque mejor que las descubras por ti mismx...

Pero dos horas no son suficientes para alcanzar la estratosfera, y una nueva inyección de energía nos transporta a las "salas" gobernadas por Bowie, y nos mete de lleno junto a 'Bill Murray' en un bucle sin fin del que no queremos despertar.

IZAL durante su concierto de 'El final del viaje' en Barcelona
IZAL durante su concierto de 'El final del viaje' en Barcelona // @bcn_newphoto

Y es en ese momento cuando la ironía nos golpeó de lleno, con el mismísimo Bunbury pidiendo 'Pausa' desde el escenario, mientras nosotros solo queríamos rebobinar, echar atrás el tiempo en nuestros relojes, revivir esa noche mágica una y otra vez. Pero la nave de IZAL ya había puesto rumbo de regreso, lista para poner fin a este gran viaje de himnos épicos y sentimentalismo, un aterrizaje forzoso a ritmo de rock, con sabor a pausa y ganas de tomar nuevo impulso.

El de anoche fue, sin duda, un solemne "hasta pronto".

GANADORAS DEL MEET&GREET

En Europa FM organizamos un concurso para llevar a nuestros oyentes a vivir 'El Final del Viaje' en diferentes ciudades. Carolina, de Madrid, fue la ganadora para asistir al concierto en Barcelona, y anoche pudo conocer al grupo y disfrutar de esta experiencia única.

Carolina, ganadora del Meet&Greet con IZAL
Carolina, ganadora del Meet&Greet con IZAL // @bcn_newphoto

'FINAL DEL VIAJE': SIETE CONCIERTOS EN 2020

IZAL llegan al final de su exitoso viaje con la maleta llena de grandes experiencias y sold outs, la garganta repleta de agradecimientos, y el eco en los oídos de más de 500.000 almas coreando las letras de sus canciones, infinitamente repetidas, que ya forman parte de la banda sonora de una generación.

Un 'final de viaje' que recorrerá siete ciudades españolas para despedirse de una memorable 'autoterapia colectiva', celebrando el final de un nuevo comienzo, un cierre "por todo lo alto", con sorpresas entre las que se encuentran Miguel Ríos o Rozalén, ¡pero hay muchas más!

Granada, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Murcia, Valencia y Madrid son las ciudades que acogen el desenlace de este largo viaje, tras el cual, la banda se tomará un "merecido descanso".

👉 Consulta aquí las fechas y hazte con tus entradas

Europa FM, emisora oficial

___________________

📷 @bcn_newphoto