‘TAN JOVEN Y TAN VIEJO’

Joaquín Sabina cumple 75 años rodeado de los suyos

El ubetense ha celebrado los sesenta y quince junto a sus seres queridos en una celebración en la que no podían faltar Leiva, Vanessa Martín o su esposa, Jimena Coronado.

Cómo nació la amistad de Leiva y Joaquín Sabina: Guti, Pereza y Los Rodríguez

Leiva y Sabina
Leiva y Sabina | Getty Images

Europa FM

Madrid15/02/2024 11:55

El pasado 12 de febrero el cantautorJoaquín Sabina cumplía 75 años, una cifra ilustre que merecía una celebración a la altura de la circunstancia.

Ha sido su esposa, la fotógrafa Jimena Coronado, quien ha publicado la instantánea del momento en su cuenta oficial de Instagram. “Feliz cumple Joaquinito!! Salud por tus sesenta y quince!! 🥂🎉❣️”, escribía en la red social.

Una celebración en la que el de Úbeda se ha arropado de sus seres queridos más cercanos, entre los que se encontraban los también cantantes Leiva y Vanesa Martín, y que Coronado ha querido musicalizar con un extracto de la canción Tan joven y tan viejo.

La relación del ex de Pereza traspasa los límites musicales y, además de ser un admirador confeso de la obra de Sabina, el madrileño se ha convertido en uno de los amigos más íntimos del maestro.

Una amistad que ha dado hermosos frutos conjuntos como el documental, dirigido por Fernando León de Aranoa, Sintiéndolo mucho, premiado con el Goya en 2022 a mejor canción original con su tema conjunto; una mítica interpretación durante la gala de esos mismos premios, o la producción por parte del madrileño del álbum de Sabina Lo niego todo y su papel en la canción y la gira Contra todo pronóstico.

En el caso de Vanesa Martín, la malagueña siempre ha manifestado su fascinación por la música de Sabina. De hecho, ambos han compartido escenario y actuaciones en numerosas ocasiones y participó en el álbum homenaje al cantautor Ni tan viejo, ni tan joven cantando Yo también sé jugarme la boca.