ESTRENO EL VIERNES 30 DE ABRIL A LAS 00:00H

Leiva adelanta 'Solaris': referencias a 'Euphoria' y sonido cercano a James Blake

Leiva ha anunciado el lanzamiento de Solaris, su nuevo tema del que ofrece un adelanto que ha sorprendido con un nuevo sonido y con referencias a la serie Euphoria.

Leiva adelanta 'Solaris', su nuevo single
Leiva adelanta 'Solaris', su nuevo single | Gtres

Europa FM

Barcelona29/04/2021 09:00

Leiva ha confesado en más de una ocasión que, debido a su carácter, el confinamiento ha sido una etapa muy difícil para él que ha aprovechado para componer canciones.

Tras lanzar su Nunca debiste cruzar el Mississippipara la serie Veneno, y colaborar con Conociendo a Rusia en Mundo de cristal; por fin podemos escuchar un avance de su nuevo disco.

Se trata de Solaris, un tema del que ha ofrecido un adelanto en redes sociales anunciando la fecha de su estreno: "Este viernes día 30 a las 00.00 horas (la noche del jueves)".

En la estrofa que ha compartido de Solaris, se aprecia un gran cambio en el sonido del artista, cantando a capella con su voz distorsionada en varias capas más graves y agudas. Un sonido que inevitablemente nos recuerda a otros grandes artistas comoJames Blake, Bon Iver e incluso Billie Eilish.

Aunque con 30 segundos de adelanto, no sabemos si se trata de una intro y luego pasará a su inconfundible sonido rockero o habrá experimentado con nuevos estilos.

En cuanto a la letra, Leiva habla de sentirse solo entre la multitud, aunque lejos de angustiarse, es una sensación positiva: "Invencible como Jules en Euphoria. Entre tanta multitud, me siento un poco igual. Ya te lo sabes tú, de memoria. Creo que lo empiezo a ver. Creo que lo empiezo a ver"

El arte que acompaña a Solaris, en tonos morados, se centra en una cabeza girando sobre sí misma mientras hay un individuo en su interior inmóvil.

El nuevo disco de Leiva

Tras haber estado componiendo en Madrid durante el confinamiento, Leiva ha viajado a México y a Chicago para dar forma a estas canciones.

Así lo ha ido mostrando a través de sus redes sociales, donde lo hemos visto en México junto a David Aguilar, Jay de la Cueva y Adan Jodorowsky, o grabando en los míticos estudios Hi-Style Records de Chicago "rodeado de toda su maravillosa cacharrería analógica".