DE VUELTA

Madonna, en sus primeras palabras tras haber sido ingresada: "Odio decepcionar a nadie"

La cantante y dueña del pop de 64 años fue ingresada el pasado junio debido a una "infección bacteriana grave" y se vio obligada a parar su gira Celebration, hasta nuevo aviso. Tras seis días en el hospital, Madonna pudo volver a su casa y este lunes ha publicado un comunicado en sus redes sociales.

El motivo por el que Madonna fue ingresada en la UCI recientemente

Madonna, durante su discurso en la 65 gala de los Premios Grammy en Los Angeles, California, en 2023.
Madonna, durante su discurso en la 65 gala de los Premios Grammy en Los Angeles, California, en 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid10/07/2023 20:14

"Gracias por vuestra energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento". Madonna comienza así lo que ha sido el primer contacto con la vida pública y sus seguidores —desde que se supo su mal estado de salud— con palabras de agradecimiento.

El pasado 24 de junio la cantante desarrolló "una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la UCI", según informó su representante Guy Oseary en Instagram unos días después. Oseary anunciaba así la obligación de tener que cancelar el arranque se su gira The Celebration Tour, que daba comienzo en Canadá el próximo 15 de julio.

Desde ese momento, los seguidores de este icono mítico de la música se atemorizaron ante la posibilidad de que le pudiera pasar algo a la estrella de 64 años. Por suerte, días después pudimos dar la noticia de que la intérprete de Isla bonita había recibido el alta y se encontraba recuperándose en su casa para retomar la música.

"He sentido vuestro amor", continúa el comunicado, que la artista ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram con varias líneas sobre un fondo negro y un selfie de ella misma en lo que parece su casa. En él, Madonna ha querido dirigirse directamente a sus fans para informar sobre su estado actual de salud. "Estoy en el camino de la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida", cuenta, para, después, contar cómo ha vivido ella esta difícil etapa.

"Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos", relata. Pero el resto de preocupaciones han girado en torno a sus fieles seguidores, su equipo y su música. "Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que comprara entradas para mi gira. Tampoco quería dejar a la gente que trabajaba incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo", tras esta confesión, la cantante escribía tajante: "Odio decepcionar a nadie".

Tras unas primeras palabras donde informar de su presente, la artista no ha querido demorarse en dar noticias frescas sobre qué va a pasar con la su gira Celebration, que festeja sus 40 años en los escenarios. El show tenía más de 80 fechas, repartidas en más de 35 ciudades.

"Ahora me centro en mi salud y en ponerme más fuerte, y os aseguro que volveré con vosotros en cuanto pueda", ha prometido, y ha anunciado cuándo. "El plan actual es reprogramar el tramo norteamericano de la gira y comenzar en octubre en Europa".

Para terminar, Madonna ha dado las gracias de nuevo a todo su público. "No podría estar más agradecida por vuestro cuidado y apoyo. Con amor, M".

La noticia coincide precisamente con el vídeo que subió este domingo la periodista Lauren Conlin en su cuenta de TikTok. En él, Conlin preguntaba: "Adivinad a quién hemos visto fuera y con muy buen aspecto". En las imágenes, se podía ver a Madonna en las calles de Nueva York con una apariencia y actitud totalmente normalidad.

Sobre su gira, 'The Celebration Tour'

Celebration está concebida como una de las giras más ambiciosas de la cantante neoyorquina, de 64 años, con más de 80 conciertos repartidos por Norteamérica y Europa.

En principio, Madonna tenía previsto dar dos conciertos en Barcelona el próximo mes de noviembre, pero con el aplazamiento anunciado es probable que no se mantengan estas fechas.

En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019.

En su show está concebido como un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE.UU.), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de "drag queen".

El pasado 17 de enero Madonna anunció la gira Celebration con un video en el que hacía un guiño a su película Truth or dare (1991), en el que la cantante aparecía presidiendo una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la retaba a embarcarse en una gira de sus éxitos.