ESTRENO MUSICAL

Maluma le canta a las mujeres que no necesitan un 'hijo de p*ta' que las trate mal

Maluma acaba de lanzar su nuevo single 'HP', un tema contra los hombres que tratan mal a las mujeres y un nuevo himno de empoderamiento femenino (si, de Maluma). En el videoclip el colombiano aparece rodeado de mujeres que quieren estar solas sin aguantar a ningún hombre que las trate mal. ¡Como ha cambiado 'pretty boy'!

Maluma en el vídeo de 'HP'
Maluma en el vídeo de 'HP' // Youtube/Maluma

Europa FM

Barcelona 01/03/2019 12:28

Maluma, quien ha sido objeto de críticas en numerosas ocasiones por sus letras y vídeos machistas, parece que ha aprendido la lección. Si en el remix de 'Mala Mía', una de sus canciones más polémicas, incluía a Becky G y Anitta dándole una vuelta a la letra dejando claro que las mujeres pueden divertirse y disfrutar del sexo igual que los hombres, en 'HP' continúa apoyando este empoderamiento femenino.

Tal como podías imaginar, 'HP' no son otra cosa que las siglas de "hijo de puta" y contra este tipo de persona va la canción. Con un videoclip dirigido por Nuno Gomes, Maluma aparece en un ambiente de lo más urbano rodeado de grafittis y colores fluor, que tanto están de moda, rodeado de mujeres.

Pero a diferencia de 'Mala Mía' en esta ocasión no son mujeres en ropa interior suspirando por él, si no mujeres que quieren "salir, fumar, beber" y no quieren novio, ya que después de que les hayan roto el corazón han decidido estar solas.

Por si la letra no fuese más que explícita a final del vídeo aparece uno de estos 'HP' que termina yéndose por donde ha venido, ya que Maluma rodeado de sus amigas consiguen que la protagonista no caiga en sus redes.

Esta canción llega días después de la confirmación de la colaboración del colombiano con una de las mujeres más importantes de la música, Madonna. Así lo confirmaron ambos publicando una serie de fotos en el estudio de grabación, probablemente una canción para el próximo disco de la ambición rubia, que verá la luz en breve.