FESTIVALES | DEL 3 AL 7 DE JUNIO DE 2020

Massive Attack, Lana del Rey, The Strokes, Tyler The Creator, Bad Bunny o The National, encabezan Primavera Sound 2020

Primavera Sound ha presentado el cartel de su vigésima edición en la que continua en la línea de abarcar una gran diversidad de géneros musicales. Desde bandas como The Strokes, The National o Massive Atack, que mantienen viva la esencia de sus primeras ediciones; continuando apostando por el rap con referentes como Tyler, The Creator y abriéndose a géneros urbanos como lleva haciendo en sus últimas ediciones con la presencia este año de Bad Bunny, C. Tangana o Bad Gyal.

Lana del Rey, Bad Bunny, The Strokes, Iggy Pop y Tyler, The Creator al Primavera Sound 2020
Lana del Rey, Bad Bunny, The Strokes, Iggy Pop y Tyler, The Creator al Primavera Sound 2020 // Getty

Barcelona 16/01/2020 19:10

Como es habitual, Primavera Sound ha lanzado el cartel completo de su edición XX de golpe, salvo algunas confirmaciones que no formaban parte de los cabezas de cartel a través de Radio Primavera Sound.

Primavera Sound, que este año tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, apuesta por seguir ampliando la inclusión de todo tipo de géneros musicales, siendo, tal como ellos mismos lo definen "el elenco de artistas más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia".

Vuelven a contar con grandes artistas que ya han estado en otras ediciones y que siguen formando parte de los cabeza de cartel, como The National, The Strokes o Tyler, The Creator. A los que se unen otras estrellas consagradas como Iggy Pop, Massive Attack o Lana del Rey.

Tal como ocurrió el año pasado con J Balvin, el festival continua apostando por el género urbano latino con Bad Bunny y sigue contando con artistas nacionales del género que han crecido entre los escenarios de Primavera Sound, como es el caso de C. Tangana o Bad Gyal.

También rompe barreras con el pop más comercial, que en su edición The New Normal abanderaban Miley Cyrus o Charlie XCX y que ahora podremos encontrar en artistas como Mabel.

Como novedad, Primavera Bits, centrado en la electrónica y con un escenario ubicado en la playa desde hace unos años, alarga el festival hasta el domingo con una jornada con Brunch Electronik que contará con estrellas de la electrónica como Nina Kraviz, Disclosure DJ Set, Amelie Lens y Black Coffee.

Puedes consultar el cartel completo en su página web.