BOSÉ, CORONADO COMO LA PERSONA DEL AÑO 2013

Miguel Bosé, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Carlos Vives, los grandes protagonistas de los Grammy Latinos 2013

Anoche se celebró la 14ª entrega de los premios Grammy Latino, en la que tanto artistas latinoamericanos como españoles se disputaban los apreciados gramófonos de oro. De entre todos destacan los artistas puertorriqueños Marc Anthony y Draco Rosa, el colombiano Carlos Vives y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Europa FM

Barcelona 22/11/2013 12:59

Comenzando el repaso de los ganadores, uno de los galardones más importantes, el de 'Grabación del año' se lo ha llevado Marc Anthony. El ex de Jennifer López se alzaba con la victoria de este preciado Grammy gracias al tema 'Vivir la vida'. Marc solo pudo degustar el triunfo una sola vez, sin embargo, es uno de los Grammy con gran peso que se entregaron ayer por la noche, además de ser el quinto en su carrera musical.

Marc Anthony, Premios Grammy Latinos 2013

"Increíble, increíble. Esto significa para mí más que nunca porque estoy viviendo un momento muy especial y creo que la letra de 'Vivir mi vida' lo dice todo", confesaba el cantante puertorriqueño y es que su divorcio con la espectacular JLo, marcó un antes y un después en su vida.

En lo que respecta a otro de premios considerados pesos pesados de la noche fue el de 'Álbum del año' que fue para otro puertorriqueño, Draco Rosa, por su CD 'Vida'. Dicho trabajo fue grabado tras recibir un diagnóstico de cáncer en 2011 y al que pudo plantarle cara y vencerle. Rosa, que estaba nominado a tres galardones, ha agradecido a su familia y amigosentre lágrimas, el apoyo que le han dado en los momentos difíciles.

Por último Carlos Vives fue el que se llevó la noche, por así decirlo, ya que puede presumir de conseguir tres gramófonos de oro. El colombiano se alzó con el triunfo de las categorías de 'Canción del año' con el tema 'Volvía a nacer' al que también se le atribuyó con el mismo tema el premio a 'Mejor Canción Tropical' y por último el de 'Mejor Álbum b' por su trabajo Corazón Profundo.

MIGUEL BOSÉ, LA PERSONA DEL AÑO EN LOS GRAMMY LATINOS 2013

Miguel Bosé, Premios Grammy Latinos 2013

El cantante español se ha alzado con este reconocimiento, que no solo tiene en cuenta la carrera artística de un músico sino su labor filantrópica y su compromiso social. Miguel Bosé no solo se ha labrado una carrera artística que le ha llevado a ser una de las figuras relevantes tanto en España como en Latinoamérica.

Su fundación Paz Sin Fronteras que tiene junto a su colega y gran amigo Juanes, que busca mejorar el futuro de los niños indígenas en México, colaborando con la organización Oceana para preservar los mares o apoyando en su lucha contra el SIDA.

Durante la gala no faltaron muchos de sus amigos que junto a él o por separado, cantaron temas de Miguel Bosé. Por ejemplo Alejandro Sanz, Julieta Venegas, el ganador de la noche Draco RosaXimena Sariñana, Laura Pausini, Pablo Alborán y muchos más.  El galardón se lo hizo entrega Ricky Martin y ha agradecido a la Academia por el reconocimiento, no sólo por su carrera de 35 años en la música, sino también por su activismo.

ALEJANDRO SANZ, MEJOR ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORÁNEO

Y no solo la representación española se queda en Miguel Bosé ya que Alejandro Sanz también tuvo su gramófono de oro gracias a la categoría de 'Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo', por su último trabajo La Música No Se Toca.

La Mala Rodríguez también se alzó con el triunfo en la categoría a la que estaba nominada, llevándose el Grammy por el 'Mejor Álbum de Música Urbana' gracias al CD, Bruja.Alejandro Sanz, Grammy Latinos 2013

Pitbull también tuvo su reconocimiento aunque solo se llevó un premio, el de 'Mejor Interpretación Urbana' gracias al tema Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba), tema que interpretó junto a Enrique Iglesias que también llevó el sabor español a la gala.

Por último también destacar la labor del flamenco, reconocido en la categoría 'Mejor Álbum de Música Flamenca' que fue a parar al guitarrista José Fernández Torres , más conocido como "Tomatito" por su último trabajo Soy Flamenco.