UNA NUEVA MILEY

Miley Cyrus deja atrás el rencor en el vídeo de 'Jaded': las referencias a su ex Liam Hemsworth y los símbolos de su amor propio

Miley Cyrus ha estrenado el tercer videoclip de su disco Endless Summer Vacation y las referencias a su fallido matrimonio con el actor Liam Hemsworth siguen presentes. Sin embargo, esta vez las destaca desde una óptica más irónica en la que deja a un lado el rencor.

Miley Cyrus
Miley Cyrus | Youtube

Europa FM

Madrid17/05/2023 09:18

Un nuevo vídeo lleno de simbolismos, paralelismos y significados ocultos. Miley Cyrus vuelve a jugar con las referencias en el vídeo de Jaded, el tercero que forma parte de su octavo disco de estudio, Endless Summer Vacation.

Jaded, que en castellano puede traducirse como 'agotado', tiene una letra en la que Miley se disculpa por hacer sentir mal al otro en una relación. Unos versos en los que canta sin rencor, desde una perspectiva sana y consciente de que todo llega a su fin.

"Nos fuimos al infierno, pero nunca regresamos / Lo siento que estés agotado", canta la artista, que ha seguido esa misma línea de conciliación y perdón en el videoclip, en el que se alza como una mujer nueva y reconstruida capaz de mirar al futuro dejando a un lado el pasado.

Para recuperar totalmente su amor propio, Miley Cyrus ha recurrido de nuevo a todos esos símbolos que hacen referencia su relación con Liam para dotarlos de un nuevo significado. Se apropia de lo que un día le hizo sufrir para transformarlo en algo sanador.

El traje de baño dorado, Malibu, el agua, los primeros planos a cámara y la mirada serena son claves para comprender que Miley ha pasado página de unos de los episodios más complicados de su vida.

Las referencias con 'Adore You' y 'Malibu', dedicadas a Liam Hemsworth

Tanto Adore You como Malibu fueron escritas para el actor de los Juegos del Hambre.

La primera habla de un amor incondicional, pero su estreno tuvo lugar justo después de una ruptura de la pareja. Era el año 2013 y cuando Cyrus tuvo que grabar el videoclip de la canción destacó una mirada triste y perdida, casi apagada y aplastada por el sufrimiento del desamor. Esa misma mirada se transforma ahora en un símbolo de fuerza y poder.

Ahora vemos unos ojos que miran al futuro con optimismo. Muchos de los planos de ambos videoclips son terriblemente similares, pero a simple vista se percibe la luz que los diferencia.

Jaded también tiene muchos planos idénticos que Malibu, tema de 2017 en el que la artista habla de su vida cerca de la playa junto a Liam Hemsworth.

Un año después su casa era producto de las llamas y la familia que habían creado quedó reducida a cenizas. Ahora no necesita cuatro paredes en las que refugiarse porque ella misma es su hogar.

'Slide Away', de la tristeza al optimismo en el agua

El vídeo de Jaded revela una Miley saliendo del agua con un flamante traje de baño dorado transformada en una especie de estrella acuática. Mantiene una pose segura y con una mirada fija a cámara.

Todo lo contrario que lo que vimos en el vídeo de Slide Away -estrenado en 2019, cuando acababa de conocerse su divorcio- en el que destaca una mirada perdida y ahogada en su propio mar de angustia y dudas.

La nueva Miley ha llegado para quedarse.