SE OPERÓ EN 2019

Miley Cyrus no puede salir de gira por motivos de salud: "Tengo un problema con mis cuerdas vocales"

Miley Cyrus se ha sincerado en el programa The Zane Lowe Show de Zane Lowe al explicar por qué es probable que no vuelva a hacer una gira de conciertos: "No es que no quiera".

Miley Cyrus adelanta cómo suena 'Easy Lover', canción de su disco 'Something Beautiful'

Miley Cyrus
Miley Cyrus | Blanchón Agency

Europa FM

Madrid22/05/2025 09:06

Miley Cyrus estrena el 30 de mayo su nuevo álbum Something Beautiful, pero no podrá salir de conciertos o, al menos, no con una gira de grandes estadios. Así lo ha explicado en el programa The Zane Lowe Show de Zane Lowe, donde ha planteado la idea de que no pueda volver a organizar una gran gira por sus problemas vocales.

"No es que no quiera. Cada semana diseño un concepto de gira, simplemente no puedo arriesgarme a dañar mi voz. Tengo un problema en las cuerdas vocales. Mis canciones son grandes; no escribo canciones pequeñas y no hago playback", cuenta la estadounidense.

Aparte de que Miley Cyrus asegura que tendría problemas para mantener la sobriedad durante los conciertos, la artista defiende que el mayor impedimento es físico: "Parte de [esta decisión es para] mantenerme bien mental, física, espiritual y emocionalmente, y quiero enfatizar lo de físicamente, debido a lo exigente que es una actuación física en vivo".

Su problema de salud

Tal y como desvela ella misma, la cantante padece una afección llamada edema de Reinke, que ocasiona un "maltrato de las cuerdas vocales". "Tengo un pólipo enorme en la cuerda vocal, que me ha dado gran parte del tono y la textura que me han convertido en quien soy, pero es extremadamente difícil actuar con él porque es como correr una maratón con pesas en los tobillos", compara. "Incluso cuando hablo a veces, al final del día llamo a mi madre y me dice: 'Suenas como si estuvieras hablando a través de una radio'. Y así es como sabes que estoy realmente cansada".

Para Cyrus, este problema le ha otorgado una voz con mucha personalidad y, al mismo tiempo, frágil. "Tengo la bendición de vivir con una condición que me ha dado una voz realmente superúnica… No estoy dispuesta a extirparme el pólipo porque la posibilidad de despertar de una cirugía y no sonar como yo misma es una posibilidad", explica.

Con el lanzamiento de Something Beautiful, Miley Cyrus está regalando a sus fans una especie de concierto: "Por eso estoy estrenando en cines [el disco], porque es algo que se puede ver noche tras noche". Sin embargo, asegura que está planteando una idea denominada Somewhere Beautiful, con la que actuaría en directo para un público reducido en "lugares íntimos, para tener ese momento que no puedes encontrar en un estadio".

Miley Cyrus se operó en 2019

A finales de 2019, la estadounidense tuvo que someterse a una operación de sus cuerdas vocales en quirófano tras ingresar de urgencia en el hospital por una amigdalitis.

La última gira de conciertos de Miley Cyrus tuvo lugar en 2014 con Bangerz World Tour, aunque posteriormente volvió a subirse al escenario con dos giras promocionales de apenas unos pocos espectáculos: Miley Cyrus & Her Dead Petz Tour en 2015 y Attention Tour entre 2021 y 2022.