MÉXICO | A LOS 60 AÑOS

Muere José Luis Nieto 'Selu', músico de Extremoduro, Reincidentes o Platero y Tú, y padre del actor Selu Nieto

José Luis Nieto 'Selu', que fue saxofonista de varios grupos míticos de pop y rock españoles como Extremoduro, Reincidentes o Platero y Tú, ha fallecido a los 60 años. Además, es el padre del actor de Selu Nieto, conocido por su papel de Hipólito Mirañar en la serie de Antena 3 'El Secreto del Puente Viejo'.

Selu Nieto con Fito
Selu Nieto con Fito // Instagram Selu Nieto

Europa FM

Barcelona 28/07/2020 12:23

José Luis Nieto Rosado, 'Selu', tocó con grupos tan importantes como Extremoduro o Reincidentes, y ha fallecido en México -donde residía- a los 60 años a causa de un cáncer, según informó el grupo sevillano en sus redes, compartiendo imágenes del saxofonista acompañadas de un emotivo mensaje.

"Hoy, con enorme tristeza, os tenemos que informar del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado Selu, el que fue miembro de Reincidentes entre 1987 y 1993. A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda... Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti!", puede leerse en la publicación en el Facebook del grupo.

En Twitter, también compartían la triste noticia los miembros de Reincidentes: "Ha fallecido Selu. Reincidente del 86 al 93. Te queremos, hermano, allá donde hostias estés . Estamos en shock. Gran año 2020. Ya acabará..".

Una publicación a la que han seguido otras con imágenes para el recuerdo:

En 1993, 'Selu' se enroló junto a Extremoduro en discos como ¿Dónde están mis amigos? o Pedrá, etapa tras la cual comenzó a trabajar para otros grupos míticos como Platero y tú o Rosendo.

Su hijo, el actor José Luis Nieto Lindo, adoptó precisamente el nombre artístico de Selu Nieto, y es una conocida estrella de la sobremesa de nuestro país gracias a su papel como Hipólito Mirañar en la serie de Antena 3 'El Secreto del Puente Viejo'. Además de haber participado en otros proyectos y películas como 'Impávido' o '15 días contigo'.