Natalia Lacunza: "Estoy muy contenta de haber experimentado y que nadie me parara los pies"

Natalia Lacunza ha pasado por Europa FM para presentarnos 'EP 2', su nuevo trabajo que verá la luz el viernes 13 de marzo. La artista nos habla de sus nuevas canciones, de cómo está preparando su próxima gira y de todo lo que ha vivido desde que lanzó 'otras alas'.

Barcelona 10/03/2020 14:35

Natalia Lacunza presenta 'EP 2', un trabajo en el que ha querido dejar en primer plano las canciones, apostando por la sencillez tanto en el título como en la portada de su nuevo trabajo: "Quería usar un lenguaje super fácil de identificar. Quería que la gente tuviera la sensación de 'yo puedo hacer esto'. Me gustó el 'lenguaje Instagram' para simplificar el envoltorio y centrar toda la atención en la música".

En contraposición con esta sencillez, encontramos las letras, que en su mayoría hablan de sensaciones de lo más complejas: "'Algo duele más' son como muchas cosas terroríficas dentro de la misma canción. Creo que es guay que no esté super claro y que no sea tan explícito da lugar a que cada persona lo pueda adaptar a su experiencia ya sus propios sentimientos".

En 'EP 2' encontramos 7 temas, que si bien mantienen la esencia que Natalia ya nos mostró en 'otras alas', solapando varias capas sonoras y creando atmósferas, se mueven en sonidos distintos unas de las otras.

ejemplo de ello es 'A otro lado': "Si tira por un rollo más concreto que no había probado pero que me apetecía muchísimo probar y que la compuse y me pedía que tuviese ese ritmo determinado. Es un poco experimento, es un poco más comercial por la base pero la estructura es muy rara" y añade "Estoy muy contenta de haber estado experimentando y de que nadie me pare los pies".

También hablamos de la gira 'A otro lado tour', con una banda compuesta por chicas: "Hay muchísimas chicas que tocan increíble, y que están tocando en bandas pequeñitas que no se conocen tanto. En el mainstream no estamos tan acostumbrados a ver chicas y yo soy una tía joven, me gusta estar rodeada de lo mismo y al final visibilizar todas las mujeres músicas y al final lo importante es si se ve o no se ve".

Y es que con este cambio tan natural, Natalia está contribuyendo a cambiar la industria de la música: "Esto es un trabajo de poco a poco y creo que estamos haciendo un trabajo súper guay. Hay muchísimas mujeres empoderadas haciendo todo tipo de música y nuestro trabajo diario está ahí. Y eso es lo que importa".