PRIMERA EDICIÓN

Natalia Lafourcade, Tainy o Villano Antillano, entre los ganadores de los Premios Rolling Stone en Español

La música en español ha recibido un merecido homenaje en la primera edición de los Premios Rolling Stone en Español, que ha tenido lugar este jueves en Miami. Natalia Lafourcade, ganadora de Artista y Álbum del Año, es la gran vencedora de la noche.

La primera edición de los Premios Rolling Stone en Español ha tenido lugar este jueves en Miami, unos galardones creados para reconocer y poner en valor la calidad artística de los creadores hispanohablantes más allá de hitos, métricas y números.

El Fillmore Theater de Miami Beach acogió una gala llena de protagonistas en una noche llena de reconocimientos, tributos y homenajes.

Natalia Lafourcade, que se llevó el premio en dos de las categorías más importantes, fue la gran ganadora de la noche. Es la Artista del Año y su disco De todas las flores ha sido reconocido como Álbum del Año. "Gracias Rolling Stone por premiar un disco como este, que cuando terminé pensé que a nadie le gustaría porque es la cosa más rara que he hecho hasta ahora", reconoció la mexicana. "Este disco ha sido mi maestro. Todas las canciones me han enseñado que la muerte está llena de matices y que tenemos que aprender a resurgir entre ellos", agregó la intérprete, que competía en esta categoría figuras como Shakira, Rosalía, Juanes, Fito Páez, Karol G y Bad Bunny, entre otros.

Tainy, responsable de incontables éxitos de la música urbana, se llevó el premio en la categoría de Productor Musical del Año, mientras que la categoría de Promesa Musical del Año la ganó el mexicano Kevin Kaarl.

A.N.I.M.A.L, Juanes y Villano Antillano tuvieron también su reconocimiento. El colombiano es el responsable del Videoclip del Año por su colaboración con A.N.I.M.A.L en Solo por ser Indios y la puertorriqueña se llevó el galardón a Canción del Año por su viralísima sesión 51 con Bizarrap, número 1 durante semanas.

El premio "voz de la audiencia", elegido con votos del público a través de internet, fue para Tiago PZK.

Lista completa de los ganadores de los Premios Rolling Stone en Español

Álbum del año: De todas las flores - Natalia Lafourcade

Artista del año: Natalia Lafourcade

Canción del año: Villano Antillano: ‘Bzrp music sessions, Vol. 51’, Bizarrap + Villano Antillano

Promesa musical del año: Kevin Kaarl

Videoclip del año: ‘Solo por ser indios’ (Official animated video), A.N.I.M.A.L. + Juanes

Productor/a musical del año: Tainy

Largometraje de ficción del año: Competencia oficial

Serie del año: El amor después del amor

Actuación del año: Ricardo Darín, Argentina, 1985

Dirección del año: Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Largometraje documental del año: Hip hop X siempre

👉 Rosalía, Aitana o Bad Bunny: la lista de nominados de los Premios Rolling Stone en Español 2023