¿SOBRE EL ESCENARIO?

Los rumores sobre la actuación de Rosalía para los Latin Grammy de Sevilla

La cantante ha confirmado su asistencia a la gala de los Latin Grammy, que se celebrarán en Sevilla el próximo 16 de noviembre, y aunque esto no signifique que Rosalía vaya a subirse al escenario a cantar, los fans han encontrado una pista que podría indicar que sí habrá motomami show.

Estas son las dos canciones en las que ha estado trabajando Rosalía

Rosalía durante su actuación en los Latin Grammy 2019
Rosalía durante su actuación en los Latin Grammy 2019 | Getty

Europa FM

Madrid24/10/2023 09:08

Este 2023 será la primera vez que los Latin Grammy salgan fuera de Estados Unidos.

Sevilla ha sido la elegida para celebrar la gran gala de la música latina el próximo 16 de noviembre, cuando decenas de nominados, premiados y estrellas de la música colapsarán la ciudad.

Sebastián Yatra y Danna Paola son los anfitriones de la ceremonia, Laura Pausini recogerá el Premio a Persona del Año y cada vez hay más artistas que han confirmado su presencia.

Rosalía aseguraba su asistencia a la gala en su charla con Penélope Cruz para la revista Vogue. Ya en el anuncio de nominados se encargó de presentar la categoría de Álbum del Año.

La motomami, que la edición pasada se llevó a casa cuatro de los nueve premios a los que estaba nominada ―Mejor álbum, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Diseño de Empaque― opta este año a Mejor Grabación por el éxito Despechá.

Triana Ramos, una coreógrafa de confianza, está involucrada en los Latin Grammy

Aunque sí se dejará ver en la ceremonia, lo que no está confirmado es que Rosalía vaya a subirse al escenario. No cabe duda de que es ocasión perfecta para celebrar la cultura hispana y la tradición flamenca, y quién mejor que la artista española más global del planeta para llevarlo a cabo.

No hay ningún setlist confirmado, pero los fans se han percatado de que una de las coreógrafas de confianza de Rosalía está implicada en los Latin Grammy. Se trata de Triana Ramos, la directora de movimientos que creó la coreo de Bulerías para el Motomami Tour.

También formó parte de la presentación de la artista en los Grammy 2020, cuando bailó una seguiriya entre tema y tema. "Ni siquiera se me había pasado por la cabeza que en algún momento de mi vida una de mis coreografías llegaría al escenario de los Grammys", dijo la bailarina, orgullosa del trabajo de la artista, en sus redes sociales.

Su intervención en los galardones latinos de este año la ha confirmado ella misma en su cuenta oficial de Instagram. Un seguidor le preguntaba por su "inspiración" para el show de este año en los Latin Grammy y ella respondía con una reveladora imagen en blanco y negro: varios trajes de luces colgados de unas perchas.

Eso sí, aunque los fans han apuntado rápidamente a la catalana, lo cierto es que podría tratarse de una referencia para la actuación de otro artista.

Rosalía ya actuó el año pasado en Miami en un show en el que incluyó Hentai, La Fama y Despechá.

También se subió al escenario de los Latin Grammy hace cuatro años, en 2019, para presentar El Mal Querer.

La Academia de los Latin Grammy confirmaba hace unos días la presencia de Rauw Alejandro en Sevilla, a quien Rosalía dedicó el año pasado su Premio Álbum del Año por Motomami.

👉 Rosalía opina sobre las letras machistas de las canciones de requetón en su entrevista con Penélope Cruz

👉 Rosalía revela cuál es su estilismo favorito sobre el escenario