JUNTO A SU BANDA

Nil Moliner sorprende versionando 'Corazón partío' de Alejandro Sanz

Nil Moliner ha llevado a su estilo Corazón Partío, el éxito más conocido de Alejandro Sanz en sus virales #versionesdecamerino.

Nil Moliner en Europa FM
Nil Moliner en Europa FM | europafm.com

Europa FM

Barcelona10/08/2022 11:24

Nil Moliner está inmerso en su gira Nuestra Locura Tour, con la que está recorriendo la geografía española para animar el verano con sus canciones.

Más allá de lo que sucede sobre el escenario, el artista no duda en compartir en redes sociales lo mucho que está disfrutando de esta gira junto a su banda que ya se ha convertido en su familia.

Entre fotos y vídeos de lo más divertidos ya sea en carretera o en los hoteles de diferentes ciudades, también hay lugar para desconectar y versionar las canciones de sus artistas favoritos en lo que el llama #versionesdecamerino.

Nil ha recordado sus inicios en la música en numerosas ocasiones, cuando hacía este tipo de versiones. Ahora, ha querido rescatar un exitazo de la música española que nunca pasará de moda: Corazón partío de Alejandro Sanz,

"Corazón partío del maestro Alejandro Sanz con mi banda bonita", ha escrito Moliner junto a un vídeo en el que aparecen interpretando la versión más tropical de este temazo, sentados en un patio.

Esta es la tercera "versión de camerino" que publica Nil Moliner junto a su banda. Hace tan solo unos días publicó otro vídeo en el que interpretaban Levantaremos al sol, de Álvaro de Luna. A los pocos segundos, el propio Álvaro entraba en escena preguntando si se podía unir, cantando a dúo con el artista catalán.

Y el precedente de esta serie de versiones al puro estilo "Nil Moliner" llegó el pasado mes de julio cuando editó La playa, de La Oreja de Van Gogh.

“Es para mí una canción muy importante. El primer disco que me regalaron fue precisamente El viaje de Copperpot de LODVG, que incluye temas tan imprescindibles como este. Es una de las primeras canciones que versioné, incluso existe un cover de hace siete años colgada en youtube. Me hace mucha ilusión haberla podido hacer de nuevo con mi banda y desde es más absoluto respeto", explicó sobre esta versión tan especial.

'Meneito', primer adelanto de su tercer disco

El pasado mes de abril lanzó Meneito, primer sencillo del que será su tercer álbum de estudio. Una canción en la que ha querido acompañarse de Yera, un reconocido artista colombiano que, además de sumarse colaborando en el tema también ha hecho equipo con Nil en la producción.

Meneito nos invita a enamorarnos y a dejarnos llevar por la vida, sintiéndonos vivos y con buena energía. Sonidos latinos, bailables y con el característico sello de buen rollo y alegría que tanto nos gusta del artista catalán.

Con esta nueva canción Nil Moliner muestra su lado más latino, y lo hace pocas semanas antes de arrancar su primera gira internacional, Nuestra Locura American Tour, que le llevará a visitar Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, LA, New York y Miami. A su vuelta, le esperan sus conciertos en el Wizink Center Madrid y el Bilbao Arena Miribilla.