UN HIT

'Nochentera' de Vicco supera a 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini como la canción no eurovisiva más escuchada del Benidorm Fest

Nochentera, que quedó en tercera posición este año en el Benidorm Fest y por lo tanto no consiguó representar a España en Eurovisión, ha superado a Ay Mamá, que se clasificó en segundo lugar el año que Chanel salió victoriosa.

'Nochentera' de Vicco
'Nochentera' de Vicco | Vicco

Europa FM

Madrid22/05/2023 11:44

No solo las canciones ganadoras del Benidorm Fest salen triunfantes del festival con su pase directo a Eurovisión. Prácticamente todas las canciones -y artistas- que participan ganan en popularidad, ya que el certamen supone toda una ventana abierta que aumenta su exposición a niveles nacionales e incluso internacioales gracias a los eurofans que no se pierden las preselecciones de cada país.

Artistas que quizá eran prácticamente desconocidos aumentan sus seguidores, sus reproducciones y por lo tanto su fama como músicos. Uno de los mayores ejemplos de la primera edición fue Rigoberta Bandini, que con Ay Mamá se hizo mainstream en tiempo récord. Pasó de cantar en teatros a ser artista principal en grandes festivales y de sacar singles a editar su primer disco, La Emperatriz.

Este 2023 ha sido Vicco la otra gran ganadora al margen de Blanca Paloma. La artista ha ganado muchísimo reconocimiento y eso se traduce también en cifras. Su hit Nochentera, que quedó en tercera posición en el Benidorm Fest -por detrás de EAEA de Blanca Paloma y Quiero Arder de Agoney- ha superado en solo cinco meses a las reproducciones que Ay Mamá acumula en un año.

De momento,Nochentera tiene más de 44, 34 millones de reproducciones, lo cual supera a Rigoberta Bandini y Ay Mamá, que acumulan 44,16 millones. Se sitúan muy cerca y los dos temas forman parte del top 3 de canciones más exitosas del Benidorm Fest. La más popular y reproducida es Slomo, de Chanel, que ronda los 79, 85 millones de plays.

Lo que sí es cierto es que Ay Mamá fue numero 1 en España en enero de 2022, un pico de éxito que se diferencia de la regularidad con la que Nochentera ha arrasado en las plataformas.

Meses después del Benidorm Fest,Nochentera sigue posicionada en las listas de lo más viral y lo más escuchado de España en Spotify.