LOS VIERNES EN EUROPA FM

Las novedades musicales de la semana con Xavi Alfaro: Pablo Alborán, Bad Gyal, Lewis Capaldi y más

El fin de semana llega cargado de novedades musicales, desde una canción de apoyo a La Roja hasta una colaboración de dos artistas urbanos. Hacemos un repaso por los estrenos de esta semana con Xavi Alfaro en Europa FM.

Pablo Alborán, Bad Gyal y Lewis Capaldi I Getty Images / Gtres

Europa FM

Madrid02/12/2022 15:46

Ya es viernes y eso solo puede significar una cosa: vuelven las novedades musicales de Xavi Alfaro, donde te ponemos al día de todos los estrenos musicales de esta semana de tus artistas favoritos.

Desde una canción de apoyo a La Roja hasta una colaboración de dos artistas urbanos, la selección de novedades viene cargada con un poco de todo. ¡Dentro vídeos!

Pablo Alborán - 'La cuarta hoja'

Pablo Alborán no descansa y estrena La Cuarta Hoja, su sexto álbum de estudio. De hecho, Europa FM estuvo presente en el lanzamiento del disco.

El malagueño vuelve a desnudar su interior para transformar sus emociones y pensamientos en música, canciones que llegan con un aire renovado pero que conservan intacta su esencia. Con La Cuarta Hoja abre una nueva etapa y lo hace acompañado de su equipo de confianza y colaboraciones tanto nacionales como internacionales.

Chema Rivas - 'La Roja'

Chema Rivas ha querido tener su detalle personal con la Selección Española de cara al Mundial de Qatar y ha estrenado La Roja, un increíble y motivador tema que ya compartió previamente en TikTok.

"Toda la gente quiere que España gane el Mundial este año otra vez, recuerdan el sitio donde estuvieron viendo la final 2010", dijo en un video que colgó en esta red social.

Lewis Capaldi - 'Pointless'

Lewis Capaldi se ha unido a Ed Sheeranpara lanzar Pointless, su primera colaboración. De hecho, el artista bromeó en una entrevista con la BBC diciendo que "todos los artistas británicos que tienen un disco número uno parecen tener a Sheeran en las composiciones. Eso es una prueba de lo bueno que es".

Bad Gyal y Quevedo - 'Real G'

Bad Gyaly Quevedoson dos de los artistas del 2022. La catalana es la ganadora del premio a mejor artista española en la última edición los MTV EMAs y el canario es (con permiso de Rosalía) autor con Bizarrap de la canción del verano 2022.

Dos figuras clave que han decidido unir sus voces para despedir el año. Bad Gyal y Quevedo tienen en el horno Real G, el nuevo single de la catalana.

El Langui - 'Espasticidad'

El Langui presenta Espasticidad, su nuevo disco. Para hablar de él, se pasó por Cuerpos especialesdonde habló de su significado: "Es una sintomatología que está presente en personas que tienen patologías como parálisis cerebral, que es lo que tengo yo, o espina bífida, esclerosis múltiple... O si has sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico".

Utiliza esta palabra para darle un doble sentido: la espasticidad emocional. "La sociedad está espástica. Está tensa, está rígida. Por todo en general. No somos capaces de liberarnos, de levantar la cabeza más allá de nuestro celular y perdemos la búsqueda enfrente nuestro de un montón de posibilidades, de historias, de gente, de un 'hola', de todo".

Todos estos son nuevos temas que han salido recientemente. ¿Ya los has escuchado? ¿Qué te parecen?