De Ed Sheeran a Coti

Nueve cantantes muy famosos que han compuesto para otros cantantes

Ed Sheeran, Harry Styles, Sia o José Luis Perales no solo componen canciones para ellos mismos, también lo hacen para otros artistas conocidos. Ellos son autores de himnos de One Direction, Ariana Grande, Rihannao Jeanette. Descúbrelos.

'Cuerpos especiales' te trae las mejores versiones indie de los temas más famosos de reggaeton

Ariana Grande, Harry Styles, Rigoberta Bandini y Amaia. | Getty Images

Europa FM

Madrid25/02/2023 09:27

La gala de los premios Goya 2023 vino con polémica. La Academia de cine llamó a la mexicana Natalia Lafourcade para interpretar la canción Por qué te vas, de la película Cría Cuervos, para homenajear al cineasta Carlos Saura. La decisión no gustó a la cantante original del tema, Jeanette, que no dudó en manifestar su disconformidad días más tarde tras interpretar ese tema en la capilla ardiente del aragonés.

Polémica a un lado, la interpretación de una y otra hizo que muchos descubriesen que el famoso tema, que tantas veces hemos cantado en karaokes, es una composición del también cantante José Luis Perales, que ha sido letrista de muchos otros cantantes conocidos.

Alba Cordero ha contado la historia esta semana en Cuerpos especiales y ha aprovechado para hacer un repaso de cantantes muy conocidos que han compuesto para otros artistas igual de conocidos. ¡Prepárate para alucinar!

Por qué te vas - de José Luis Perales para Jeanette

"José Luis Perales ha compuesto para Miguel Bosé (Morir de amor), para Julio Iglesias (¿Y quién era él?), para Rocío Jurado (Como una ola), para Parchís (Las locuras de Parchís) o para Isabel Pantoja. El disco Marinero de Luces, que sacó al morir Paquirri, está compuesto íntegramente por él".

I Will Always Love You - de Dolly Parton para Whitney Houston

En realidad la escribió y la grabó originalmente la propia Dolly Parton en 1973, pero quien hizo famosa esta canción fue Whitney Houston gracias a la película El Guardaespaldas de 1992.

Diamonds - de Sia para Rihanna

"Sia ha compuesto para Christina Aguilera (Blank Page), Maroon 5 (My heart is open), Katy Perry (Passenger) o Rihanna, que le debe uno de sus mayores hits: Diamonds".

Aprendiz - de Alejandro Sanz para Malú

Me vale - de Diego (Veintiuno) para Miki Núñez

Just a Little Bit of Your Heart - de Harry Styles para Ariana Grande

Little Things - de Ed Sheeran a One Direction

Bienvenidos al show - de Amaia, Alizzz, Rigoberta Bandini y Xabi San Martín

Hay que detenerse en Xabi San Martín porque el integrante de La Oreja de Van Gogh ha compuesto también la canción Qué va a ser para Fran Perea, que ahora han grabado juntos para el disco Uno más uno son 20. Además, es autor de Ni una sola palabra, la famosa canción de Paulina Rubio.

Te quise tanto - de Coti para Paulina Rubio

"Coti ha escrito para un montón de gente. Lento con Julieta Venegas, ¿Dónde están corazón? con Enrique Iglesias y además es el autor de Color esperanza, que canta Diego Torres".