TODO LO QUE SE SABE DEL NUEVO DISCO

El nuevo viaje de ABBA: en esto consiste el regreso de la banda sueca 39 años después

¡Mama Mia! ABBA está de vuelta. 39 años después la banda sueca ha regresado este jueves con un nuevo viaje que lleva el nombre de ABBA Voyage. Se trata de un nuevo álbum con 10 canciones y una gira virtual.

El nuevo viaje de ABBA: en esto consiste el regreso de la banda sueca 39 años después
El nuevo viaje de ABBA: en esto consiste el regreso de la banda sueca 39 años después | Getty Images

Europa FM

Madrid02/09/2021 19:12

En octubre de 1982 ABBA anunció su disolución. El grupo sueco ponía fin a su trayectoria conjunta ocho años después de ganar Eurovisión con su famoso Waterloo. Casi 39 años después de la separación y cuando ya se han cumplido 47 años de su victoria en el certamen musical, ABBA ha decidido volver.

Este jueves 2 de septiembre han iniciado su nuevo viaje: ABBA Voyage, cuya presentación se ha hecho en directo en YouTube. Se trata de un nuevo álbum de estudio, el primero en 40 años, con 10 canciones y una gira virtual.

ABBA Voyage se lanzará en noviembre, antes de que arranque su revolucionaria gira con una serie de conciertos en los que los avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

La fecha del disco y las dos primeras canciones

La salida al mercado de ABBA Voyage ya tiene fecha: el 5 de noviembre se pone a la venta este disco que surgió un poco de improviso y del que ya hemos escuchado las dos primeras canciones.

"Al principio eran solo dos canciones, y luego dijimos, 'Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'", dijo Benny Andersson en la presentación. Al final grabaron 10 pistas.

'I Still Have Faith In You'

I Still Have Faith In You es la primera canción del disco, una balada de piano que retrata el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda. "Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros", dijo Bjorn Ulvaeus sobre los orígenes de la canción.

'Don't Shut Me Down'

Don't Shut Me Down es una canción más movidita. Narra un melodrama en la línea del clásico The Day Before You Came.

La gira 'ABBA Voyage'

ABBA Voyage es también el nombre de la gira virtual de ABBA, en la que se tocarán las nuevas canciones y sus grandes clásicos como Chiquitita, Dancing Queen o Waterloo.

Los hologramas de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad no se subirán al escenario este año. La serie de conciertos de ABBA Voyage arranca el 27 de mayo en un estadio construido con este fin en Londres.

Tocarán seis noches a la semana junto a una banda compuesta por 10 músicos reales. Las entradas más baratas cuestan 21 libras.

Quiénes son los Abba Stars

Los Abba-tars son los hologramas de los integrantes de la banda sueca. ¡Y no son unos hologramas cualquiera! Detrás de ellos está la Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas. ¡Casi nada!

Los hologramas de los integrantes de ABBA
Los hologramas de los integrantes de ABBA