CORONAVIRUS | MÚSICA

David Bisbal, Aitana, Pablo Alborán, Estopa y muchos más lanzan canciones solidarias contra el coronavirus

Sin duda, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 está siendo muy dura para todos. Pero los artistas, una vez más, sacan a relucir su lado más solidario lanzando proyectos benéficos para luchar contra las consecuencias negativas de esta terrible pandemia. ¡Repasamos algunas de las canciones más solidarias contra el coronavirus!

PLAYLIST: Las canciones más solidarias contra el coronavirus
PLAYLIST: Las canciones más solidarias contra el coronavirus // Youtube

Álex Vilalta

Barcelona 25/04/2020 15:42

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha despertado la solidaridad de muchísimas personas. Y un sector tan afectado por el cierre de locales como el de la música no es para menos.

Muchos son los artistas que han compuesto temas inspirados en el confinamiento provocado por el coronavirus, mientras que otros han decidido reunir a algunos amigos para versionar temas ya existentes. Pero todos lo han hecho con algo en común: sacar a relucir la solidaridad de las personas y recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Miki Núñez. El cantante catalán ha querido hacer una nueva versión de uno de les temas con más éxito de su primer álbum Amuza. Se trata de 'Escriurem', y para ello ha contado con un gran grupo de amigos, como Adrian Salas de La Pegatina, Alba Reche, Suu, Natalia Lacunza, Sara Roy o Bely Basarte.

Además, el cantante ha anunciado sentirse profundamente orgulloso de que el 100% de los beneficios que se obtengan de las reproducciones del tema en las plataformas digitales se destinará a la campaña #YoMeCorono impulsada por el doctor Bonaventura Clotet que busca conseguir fondos para encontrar una vacuna para la Covid-19. Y ya llevan más de dos millones de euros recaudados.

Pero no son los únicos, ya que hay más artistas que se han sumado a la iniciativa solidaria #YoMeCorono. En este caso, se han unido las voces de varios artistas como Edurne, Nerea Rodriguez, Fran Perea, Pablo Puyol, Angy, Merche, Manel Navarro o Roko para crear un tema nuevo con un mensaje muy potente: 'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe'.

Pablo Alborán también ha querido aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles. El cantante ha lanzado el tema 'Cuando estés aquí', un tema inédito escrito por él mismo durante en confinamiento y que ha definido como “el abrazo que no nos podemos dar ahora”. Todos los beneficios que se recauden de este tema irán destinados a Unicef para la emergencia del Covid-19 en España y en el mundo.

👉 Pablo Alborán: "Vamos a tener que aprender a vivir en el cambio y estoy convencido de que va a traer cosas buenas"

‘Aves Enjauladas’ es el título de la canción que Rozalén acaba de publicar en pleno confinamiento. Y es que la cantante asegura que esta situación tan complicada liberó su creatividad y que “del tirón” compuso este precioso tema, que se incluirá en su próximo trabajo.

Lo mejor de todo no es únicamente el mensaje de la canción, sino que además los beneficios obtenidos de las reproducciones de esta canción irán destinados a una red de pisos de acogida apoyada por la ONG Entreculturas.

Vanesa Martín no ha querido olvidarse de la extraordinaria labor que cada día realizan los héroes que luchan en primera línea contra el coronavirus. Y lo ha hecho publicando la canción 'Un Canto A La Vida', una canción cargada de un mensaje optimista de ánimo a toda la población.

Además, la cantante ha querido explicar que el 100% de todo lo que se recaude con este tema irá destinado a apoyar la labor de Cruz Roja Responde, que busca ayudar a las personas más afectadas por la Covid-19.

Y si una canción ha sonado hasta la saciedad en muchos balcones de España es ‘Resistiré’. Y es que el clásico del Dúo Dinámico se ha convertido en un auténtico himno en la lucha contra el coronavirus.

Por ese motivo no es de extrañar que varios artistas se hayan unido para versionar este tema con fines benéficos. David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Álvaro Soler, Sofía Ellar, Blas Cantó, Rosana, Rozalén, Vanesa Martín o Pitingo han puesto voz a esta nueva versión, que donará todo lo que se recude a Cáritas.

Otros muchos son los artistas que han visto sus trabajos influidos por el coronavirus. Pese a que en esta ocasión no se destinen los beneficios a fondos benéficos, algunos artistas han visto como se cancelaba la grabación del videoclip de su nuevo tema y tenían que improvisar un nuevo vídeo desde sus casas.

Es el caso de Estopa, con el tema 'Corazón Sin Salida', o David Bisbal y Aitana, con el hit 'Si Tu La Quieres'. ¡Que estos momentos tan duros no impidan dar rienda suelta a la creatividad!