#YOMECORONO | CANCIÓN SOLIDARIA

#YOMECORONO | Edurne, Rayden, Taburete, Angy, Bombai y muchos más se unen en 'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe'

Una vez más, una buena tanda de artistas se han unido para lanzar un tema solidario para luchar contra el Covid-19. En 'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe' Edurne, Rayden, Taburete, Angy, Bombai, Dani Fernández, Nerea Rodríguez, Pablo Puyol, Fran Perea y hasta 35 músicos se unen para aportar su granito de arena a la campaña #YoMeCorono de la Fundación Lucha contra el Sida, para tratar a los infectados por el Covid-19 y prevenir el contagio

'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe', la canción de #YoMeCorono
'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe', la canción de #YoMeCorono // Warner Music

Europa FM

Barcelona 22/04/2020 13:28

Como muchos otros sectores, la industria de la música está demostrando su gran solidaridad durante toda esta crisis que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio, numerosos músicos de nuestro país han impulsado proyectos tanto para amenizar el confinamiento, como los conciertos online de Yo Me Quedo En Casa Festival; como uniéndose a iniciativas para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19.

Lo hemos visto en los últimos días con la nueva versión de '20 de abril' de Celtas Cortos, o la de 'Escriurem' de Miki Núñez y ahora llega un nuevo tema benéfico: 'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe', la canción oficial del proyecto #YoMeCorono.

Con uno de los gestos más ansiados para cuando termine la cuarentena, poder abrazar a un ser querido, 35 artistas se han unido en esta canción: Edurne, Willy y Antón (Taburete), Angy, Merche, Fran Perea, Pablo Puyol, María Parrado, Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Dani (Despistaos), Manel Navarro, Edu Soto, Roko, Ele, Isma Romero, Álex O'Dogherty, Rayden, Lucas Colman, Paul Alone, Álvaro (Sinsinati), Dani Fernández, Siete de Picas, Mi hermano y yo, Chlöe's Clue, Bombai, Belén Aguilera, Hotel Flamingo, Jorge Marazu, Marina Carmona y Lucía Fernanda, Sergio Rojas, Jaiflyer, Rodri (Fugaz) y Álex Gómez.

PROYECTO 'YO ME CORONO'

En marzo surgió la plataforma Yo Me Corono para conseguir fondos que ayuden con la investigación que está llevando a cabo la Fundación Lucha contra el Sida, encabezado por el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Oriol Mitjà, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujollideran.

Esta investigación tiene como objetivo definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por el Covid-19 y prevenir el contagio. Por otro lado, también están trabajando en la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Este ensayo clínico es el el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento.