CORONAVIRUS | CANCIÓN SOLIDARIA

Vanesa Martín presenta 'Un canto a la vida', una acción solidaria en colaboración con Cruz Roja para ayudar contra el Covid-19

Vanesa Martín lanza 'Un canto a la vida', una canción en colaboración con la Cruz Roja cuyos beneficios irán íntegros para la lucha contra el Covid-19.

Vanesa Martín lanza el tema solidario 'Un canto a la vida'
Vanesa Martín lanza el tema solidario 'Un canto a la vida' // Instagam @vanesamartin_

Europa FM

Barcelona 30/03/2020 15:52

Vanesa Martín se une a la gran oleada de solidaridad frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus con 'Un canto a la vida'.

Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero “canto a la vida” y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.

Lo hace colaborando con Cruz Roja, donando el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción. Además, ambos autores cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria.

Los fondos recaudados a través de #NuestraMejorVictoria se dedicarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000€, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

CARTA DE VANESA MARTÍN:

Y la vida nos miró de frente.

Andábamos en un punto de inflexión inquietante, difícil, tal vez indomable, demasiados artificios, quizá un ritmo desbordante, acelerado y, de pronto, “stop”.

Vinieron a contarnos que la vida es otra cosa. Algunos nos reconocemos y recolocamos. Este Covid-19, ha teñido de preocupación y silencio nuestras calles. Nos ha parado en seco. Nos ha zarandeado los cimientos.

Hay héroes al desnudo que desplegaron la bandera de la solidaridad, la profesionalidad, el conocimiento, el valor y la entereza. Personas que llenan de aliento los hospitales, avenidas, carreteras, supermercados, farmacias, las casas vecinas, que ahora se vuelven transparentes.

Un reto, cuidar de ellos y cuidar de ti.

Otro, sacar lo mejor de cada uno, la empatía y los valores más humanos para entender la importancia de un “nos”.

Somos vulnerables, y ahora más conscientes, nos necesitamos, nos dolemos, pero también somos fuertes y resurgimos.

Desde la parte que más arde dentro de mí, de nosotros, nace la necesidad de ayudar al otro.

Esto no entiende de ideologías, sexos, batallas sociales, ni modas. Es una pandemia global que nos afecta a todos.

En este “Canto a la vida” hablo de la raíz, de lo que de verdad es importante y sencillo a la vez, de la unión de un pueblo ante una calamidad.

Porque somos del mar, de la tierra, del sol que nos acaricia, de aquello que nace del alma y te envuelve, soy de ti y de la propia vida. Y parece olvidársenos cuando seguimos azotando el planeta con crudeza.

Nuestro amor y fuerza para nuestros mayores, que fueron jóvenes, erguidos y valientes blindando de amor y sabiduría nuestras casas. Y nuestro aplauso, desde este balcón con vistas al horizonte, a todos los que están combatiendo en primera línea esta batalla terrible y en algunos casos solitaria.

Esta canción me ha retomado con David Santisteban, con quien la escribí y con Bob Benozzo, dos de mis productores y amigos a lo largo de mi carrera. Han participado grandes músicos y profesionales de primerísimo nivel y todo para contribuir a frenar esta curva de contagios y hacer más llevadera la espera mientras nos cuidamos y protegemos. Esta generosidad me ha sobrepasado y estoy deseando poder compartirla con vosotros, poder contribuir de alguna manera más allá del entretenimiento. Porque cuando ves la luz del otro, te ves mejor.

Que el amor siga corriendo más rápido que el virus.

Vanesa Martín