la noche del cine español

Premios Goya 2023: qué artistas actuarán durante la gala del sábado 11 de febrero

La gala de los Goyase acerca y cada vez quedan menos detalles por ultimar. Tras conocerse el nombre de los presentadores —Clara Lago y Antonio de la Torre— y la ganadora del Goya Internacional —Juliette Binoche—, ahora se ha desvelado la lista de artistas que actuarán durante la gala. Estos son los seis cantantes que se unen a la fiesta del cine español.

Manuel Carrasco, en el concierto del 11 de junio de 2022 en Isla Cristina (Huelva).
Manuel Carrasco, en el concierto del 11 de junio de 2022 en Isla Cristina (Huelva). | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/02/2023 11:40

La gala de los premios Goya 2023 es una gala de cine y también de música. La ceremonia celebrada este sábado 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla contará con la actuación de seis conocidos cantantes, cuyos nombres se han desvelado este miércoles día 8.

Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Natalia Lafourcade, Guitarricadelafuente y Bely Basarte son los artistas que se subirán al escenario para ponerle banda sonora a la ceremonia presentada por

Natalia Lafourcade

Símbolo de la música y el folclore mexicano, la cantante, compositora y productora Natalia Lafourcade es una de las voces femeninas más estimulantes de Latinoamérica. Reconocida con tres Grammy, lanzó en septiembre el diario musical De todas las flores.

Manuel Carrasco

Con una trayectoria que cumple ya dos décadas, Manuel Carrasco es uno de los artistas que más discos vende y más gente congrega en sus conciertos en España. El cantante de Isla Cristina llega a la gala de los Goya para presentar su disco Corazón y flecha, que lo llevará de gira por toda España durante 2023.

Pablo López

Tiene una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos. Pablo López es un virtuoso del piano, cantante y también compositor. El malagueño es el responsable del último disco de Raphael, su ídolo desde la infancia.

Israel Fernández

El cantaor toledano de origen gitano Israel Fernández esresponsable de volver a poner el flamenco en el foco de las nuevas generaciones. Este verano fue noticia por haber actuado ante Mick Jagger, antes del concierto de The Rolling Stone en Madrid, y puede presumir de haber ganado el Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco por Amor y haber estado nominado a los Grammy Latinos.

Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente se ha convertido en uno de los artistas más prometedores de nuestra escena musical, ganando éxito y prestigio con la mezcla de folclores y música contemporánea. Su álbum debut, La Cantera, le sirvió para dar el salto internacional que le ha valido su primera nominación a un Grammy y sus primeros sold outs en México.

Bely Basarte

Cantante, compositora y guitarrista, Bely Basart es una de las voces femeninas referentes del panorama musical nacional y la vocalista del grupo 30s40s50s, que acaba de lanzar junto a David Otero y Tato Latorre.