¡enhorabuena!

Los Premios Grammy reconocen a Aitana como una de las artistas más influyentes del pop latino

Los esfuerzos de Aitana por internacionalizar su carrera parecen estar dando sus frutos. La prestigiosa Academia de la Grabación ha compartido una lista de las diez mujeres más influyentes en el pop latino y ella se encuentra en la lista.

Aitana, en agosto de 2023 durante los premios Kids Choice Awards México.
Aitana, en agosto de 2023 durante los premios Kids Choice Awards México. | Getty Images

Europa FM

Madrid06/03/2024 16:51

Los profesores de Operación Triunfo tenían claro que Aitana iba a ser una estrella y no se han equivocado.

La cantante catalana ha trabajado mucho durante los últimos años para consolidar su propuesta artística y triunfar fuera de España. Su tercer disco, Alpha, tuvo muy buena acogida en Latinoamérica, consiguiendo varios soldouts en países como México y multiplicando la venta de entradas en Chile, Argentina o Uruguay con respecto a su gira 11 razones.

Promociones en Los Ángeles, visitas al estadio de los Lakers, un show en el festival San Remo de Italia junto a Sangiovanni... Todo forma parte de un minucioso plan de la artista catalana para darse a conocer y alcanzar el estrellato internacionalmente.

Parece que está consiguiéndolo porque la Academia de Grabación, la organización encargada de los prestigiosos Premios Grammy, ha compartido la lista de las diez mujeres más influyentes del pop latino y Aitana se encuentra entre ellas junto a divas como Emilia, Danna Paola o Belinda.

La consideran "una de las estrellas de pop latino más importantes de España" y destacan que "logró reconocimiento internacional" tras su paso por OT. En 2019, se hizo con su primera nominación a Mejor artista nuevo en los Latin Grammy con Teléfono.

"Para su tercer álbum, Alphase inspiró plenamente en la música de los años noventa y 2000. La placentera Las Babys recordó el eurodance de los Vengaboys y abrazó el vibrante electro-pop en Los Ángeles. La ensoñadora Formentera con Nicki Nicole suena como algo que podría haber salido de The Cardigans. Aitana también se asoció con Danna Paola para la fantasía techno AQYNE, que recuerda a las canciones de Dance Dance Revolution", explican.

Las diez mujeres más importantes del pop latino

Estas son las diez artistas más influyentes del pop latino para los Premios Grammy:

  • Belinda (mexicana)
  • Danna Paola (mexicana)
  • Daymé Arocena (cubana)
  • Kenia Os (mexicana)
  • Aitana (española)
  • Sofía Reyes (mexicana)
  • Emilia (argentina)
  • Gale (puertorriqueña)
  • Nohemy (puertorriqueña)
  • Mariangela (mexicana)
Diez grandes artistas que la organización ha querido promocionar aprovechando el mes de marzo, el mes de la visibilidad de las mujeres.

Las emotivas palabras de Aitana a Sangiovanni tras su paso por Sanremo: "Te estaré por siempre agradecida"