buenísimas noticias

Premios Latin Grammy 2022: qué artistas españoles han sido nominados

Ya se conoce la lista completa de artistas que el próximo 18 de noviembre se verán las caras en los Premios Latin Grammy. Repasamos a todos los cantantes españoles que han sido nominados.

👉 Premios Latin Grammy 2022: esta es la lista completa de artistas nominados

Premios Latin Grammy 2022: qué artistas españoles han sido nominados
Premios Latin Grammy 2022: qué artistas españoles han sido nominados | Gtres

Europa FM

Madrid20/09/2022 17:57

Te interesa

    La Academia Latina de la Grabación acaba de hacer oficial la lista de todos los artistas nominados para la gala de los Latin Grammy que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

    Entre las decenas de cantantes con posibilidad de llevarse la estatuilla, el que ha arrasado ha sido Bad Bunny, que ha conseguido 10 nominaciones, en categorías tan diversas como Grabación del Año, por su tema Ojitos lindos, o Álbum del Año, por Un Verano sin ti.

    Pero hay que destacar la presencia de artistas españoles, que han logrado estar presentes en varias categorías.

    Repasamos a todos los cantantes españoles nominados y sus respectivas categorías.

    Rosalía

    Rosalía ha sido sin duda el mayor éxito de España en los Latin Grammy.

    Se ha impuesto con nueve nominaciones: Mejor grabación del año (La fama), Álbum del año (Motomami), Canción del año (Hentai), Álbum de música alternativa, Canción alternativa (Hentai), Diseño de empaque, ingeniería de grabación para un álbum, Video musical versión corta (Hentai) y Mejor video musical versión larga (Motomami (Rosalía TikTok Live Performance)).

    C. Tangana

    C. Tangana ha sido el segundo artista español en lograr mayor representación. Ha conseguido tres nominaciones: Mejor grabación del año, Mejor canción del año y Mejor video musical versión corta. En los tres casos, ha sido con su single Tocarte.

    Vetusta Morla

    Vetusta Morla ha logrado recibir tres nominaciones: Mejor canción de rock (Finisterre), Mejor álbum de pop / rock (Cable a tierra) y Mejor video musical versión larga (Matria).

    Alejandro Sanz

    Alejandro Sanz ha recibido únicamente una nominación, aunque ha sido en una de las categorías más importantes: Mejor disco del año. Lo ha logrado gracias a su álbum Sanz.

    Pablo Alborán

    Pablo Alborán también ha conseguido poner un pie en esta lista con una nominación, aunque también en una categoría fundamental como Grabación del año con su canción Castillos de arena.

    Pol Granch

    Pol Granch ha entrado de lleno en los Latin Grammy con la nominación a Mejor nuevo artista.

    Fito y Fitipaldis

    El duo Fito y Fitipaldis ha conseguido su sitio con la nominación Mejor álbum de rock, con su disco Cada vez cadáver.

    Hay que esperar hasta el próximo 18 de noviembre para conocer cuales lograrán llevarse alguna estatuilla.