QUÉ FUE DE...

¿Qué fue de Sonia y Selena? Por qué se pelearon y qué está haciendo ahora el dúo de 'Yo quiero bailar'

Este 2021 se cumplen 20 años de Yo quiero bailar, uno de los mayores éxitos del verano de las últimas décadas. Sonia y Selena, el dúo que puso a bailar a miles de personas, se separó un año después tras un millón y medio de copias vendidas. ¿Quieres saber qué fue de ellas?

¿Qué fue de Sonia y Selena?
¿Qué fue de Sonia y Selena? | Blanco y Negro

Europa FM

Madrid23/08/2021 07:01

El 2001 estuvo marcado por una canción que seguro que todavía recuerdas, Yo quiero bailar, del explosivo dúo compuesto por Sonia Basseda (más conocida como Sonia Madoc) y Selena Leo.

Fue un himno del estilo "pachangueo", tan popular en los veranos de principios del 2000 hasta que el reguetón se coronó como género indiscutible de la etapa estival (ahora extendida a todo el año).

Tras Yo quiero bailar, Sonia y Selena repitieron el éxito con Deja que mueva, mueva. Una canción que ha vuelto a poner de actualidad al dúo gracias a TikTok. El tiktokerWintourov rescató esta canción a finales de 2020, añadiéndole subtítulos en ruso y se convirtió en todo un éxito en la plataforma.

Desde entonces, miles de personas han vuelto a compartir la canción de Sonia y Selena y durante los primeros meses de 2021 ha arrasado en países como Rusia o Italia.

¿Por qué se separaron Sonia y Selena?

Pero a pesar del éxito que el dúo tuvo con canciones como Yo quiero bailar, con la que vendieron millón y medio de copias en todo el mundo, Sonia y Selena se separaba en 2002.

En su momento, se habló de discusiones y desavenencias entre las dos artistas llegando hasta un punto en el que hizo imposible continuar con el proyecto musical.

En 2011 volvieron a unirse para grabar una nueva versión de Yo quiero bailar con motivo el 10º aniversario, pero ese reencuentro no hizo que se reconciliaran y volviesen a unir sus trayectorias profesionales.

En 2019, El Mundo publicó una entrevista con Selena Leo, donde reveló qué había ocurrido realmente años atrás: "Yo soy tremendamente exigente. Me gusta hacer las cosas impecables... Y todo lo que se salga de ahí ya crea conflictos. La impuntualidad, la falta de profesionalidad, la poca consideración con el resto del equipo... Pido respeto y quiero recibir lo que doy".

¿Qué fue de Selena Leo?

Tras la disolución del grupo, Selena volvió a grabar el disco Yo quiero bailar en solitario, para abrirse camino en el mercado en Latinoamérica. Estuvo viviendo en México una temporada, donde trabajó como actriz de doblaje, y lo fue compaginando con visitas a España, donde continuó haciendo conciertos.

En 2005 participó en el realityLa granja de los famosos, en el que convivió con otros rostros conocidos de la televisión como el futurólogo Rappel, el humorista Arévalo, la modelo María Jesús Ruiz o Two Yuppa.

Cinco añoso después, en 2010, decidió hacer un parón en el mundo de la música y se mudó a Ibiza, donde vive actualmente. En 2018 retomó su faceta como cantante y regresó con Loca . Desde entonces intenta lanzar un single por año.

Además, la castellonense de 45 años compagina su trayectoria musical con la audiovisual. Trabaja como realizadora en su propia productora audiovisual, especializada en hacer documentales de vida, para dejar en herencia el árbol genealógico familiar.

¿Qué fue de Sonia Madoc?

La trayectoria de Sonia Madoc desde la disolución del dúo ha sido algo más ajetreada y polémica. Con el dinero que ganó con Yo quiero bailar se compró una casa y abrió una tienda de ropa. No fue hasta 2006 cuando regresó a la música, aunque fueron más sonados su escándalos televisivos que sus canciones.

Concretamente en 2011 un juez condenó a la cantante y al programa Sálvame a indemnizar a Pepe Navarro con 70.000 euros por "vulnerar su honor", después de que Sonia asegurase que el presentador le había sido infiel a su mujer con ella.

En la actualidad, colabora en varios programas de radio locales de Barcelona como Zippi Zapping, de Tevé.cat; o en Va de tele, para el canal Metro FM.