ASISTENCIA CONFIRMADA

¿Qué hace Georgina Rodríguez en la lista de asistentes de los Latin Grammy 2022?

Georgina Rodríguez se suma a la lista de asistentes a la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2022de este jueves 17 de noviembre en Las Vegas. Su presencia llama la atención por no formar parte de la industrial musical, ¿cuál es su papel en la gala?

Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del festival de Cannes 2022.
Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del festival de Cannes 2022. | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/11/2022 14:55

"Estoy muy emocionada por haber sido invitada a los premios más importantes de la música latina ❤️". Son las palabras con las que Georgina Rodríguez ha anunciado en redes su presencia en la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2022de este jueves 17 de noviembre en Las Vegas.

La influencer, conocida por ser la pareja de Cristiano Ronaldo, ha publicado en sus redes sociales el vídeo compartido por la Academia Latina de la Grabación® para anunciar su incorporación a la gala.

Georgina se une a otros nombres como Karol G, Becky G, Sebastián Yatra o Rosalía, que también han confirmado su asistencia a la cita musical.

¿Por qué estará Georgina Rodríguez en los Latin Grammy?

La presencia de la española llama la atención por no formar parte de la industrial musical y muchos se preguntan cuál será su papel en la ceremonia.

La Academia Latina de la Grabación® ha publicado este martes en su web una nota con los nuevos artistas confirmados y a Georgina Rodríguez la incluye en el grupo de nombres que "se suman como presentadores".

Se entiende entonces que la pareja de Cristiano Ronaldo acude a la gala en calidad de presentadora de un premio —los maestros de ceremonias son Thalia, Anitta, Luis Fonsi y Laura Pausini—, un papel que ya ha asumido en ocasiones anteriores.

En 2019 entregó un galardón en los European Music Awards (EMAs) de la cadena MTV a los que acudió junto al futbolista y en 2020 presentó la tercera noche del Festival de Sanremo, donde sorprendió marcándose un espectacular tango.

La joven de 28 años ha protagonizado otros momentos históricos sobre el escenario. En noviembre de 2020 fue la primera famosa en quitarse la máscara en la primera edición de Mask Singer, programa en el que cantó la canción Si por mí fuera.

Volvió a interpretar la canción en agosto de 2021 en la gala benéfica del Festival Starlite de Marbella, esta vez junto al propio Beret. Un momento histórico que los asistentes inmortalizaron en sus redes.

Georgina Rodríguez recibió un premio por su implicación con la fundación Nuevo Futuro.