MÚSICA Y FE

De qué va 'La Mesías', la serie de Los Javis con Amaia y Macarena García que se estrena en el Festival de cine de San Sebastián

Amaia da el salto a la televisión con La Mesías, un thriller familiar de Los Javis producida por Movistar + que parece haberse inspirado en la historia del grupo de pop cristiano Flos Marie.

La increíble fiesta de fin de rodaje de 'La Mesías', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Amaia en el rodaje de 'La Mesías'
Amaia en el rodaje de 'La Mesías' | Movistar +

Europa FM

Madrid28/09/2023 08:32

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Rápidamente se retrotae a su niñez y el espectador verá evolucionar a su familia a lo largo de los años, desde los 80 hasta 2013.

La historia, ambientada en Catalunya, mezcla la fe y la música como principales agentes. La religión es uno de los argumentos más analizados y esgrimidos de Los Javis, que convirtieron su musical La Llamada en una película que terminó llevándose el Goya a Mejor Banda Sonora por la canción homónima que compuso e interpretó Leiva.

Los dos elementos fundamentales de esa familia son la mujer, Montse, que tiene delirios mesiánicos, y Pep, que según ha contado Javier Calvo es "uno de esos hombres por los que no pasa el tiempo... ni tampoco las emociones".

La Mesías cuenta una historia oscura que aborda temas como la superación del trauma, la fe como herramienta para llenar el vacío y el arte como única vía de escape del terror. "Cantarás para salvarte" es uno de los esloganes del tráiler oficial.

Flos Mariae, un grupo real de pop cristiano formado por siete hermanas, parece servir de inspiración a Javier Calvo y Javier Ambrossi, que cuentan con Raül Refree e Hidrogenesse como responsables de la música más allá de Amaia y Albert Pla, intérpretes de la banda sonora.

Su fecha de estreno y cuántos capítulos tiene

El 11 de octubre estará en Movistar Plus, pero antes de su llegada a las pantallas tendrá lugar la presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián. Lo hace en la sección fuera de concurso y se emitirá completa el día 28 de septiembre en la sala principal del Teatro Victoria Eugenia. Consta de 7 capítulos.

El día 29 solo tres episodios forman parte de la programación. Será en la Sala Kursal donde se puedan ver los tres primeros episodios en dos pases.

Amaia canta El Árbol en la banda sonora de La Mesías

De manera totalmente inédita, Amaia interpretó este fin de semana en su fin de gira en el WiZink Center de Madrid su canción para La Mesías, banda sonora de la que también forma parte Albert Pla.

El árbol es el título de la canción de la artista de Pamplona, un tema que igual que el compuesto e interpretado por Albert Pla verá la luz en su versión oficial el mismo día que se estrene la serie, el 11 de octubre.

Forman parte del reparto Macarena García, Ana Rujas, Betsy Túrnez, Gracia Olayo, Lola Dueñas, Roger Casamajor, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell, Cecilia Roth, Nora Navas, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago, Rossy de Palma y el cantautor Albert Pla.