REVUELO EN REDES SOCIALES

Qué se sabe de Shakira y su supuesta exclusión del Festival Coachella 2024

La polémica está servida. Shakira sonaba fuerte para el Festival Coachella 2024 pero los rumores apuntan a que se quedará fuera del cartel. Te contamos qué está pasando con la artista colombiana.

Shakira, durante El Dorado World Tour 2018.
Shakira, durante El Dorado World Tour 2018. | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/01/2024 13:58

Dos nombres suenan fuerte como cabeza de cartel del Festival Coachella 2024. El medio especializado HITS Daily Double señala que la cantante Lana del Rey y el rapero Tyler, the Creator podrían ser los platos fuertes de la cita musical que se celebra los fines de semana del 12 y 19 de abril en Indio (California).

Quedaría todavía un nombre por confirmar —los conciertos son viernes, sábado y domingo— y todo apunta que el tercer artista de la lista sería la rapera Doja Cat. De ser así, también se quedarían fuera otros nombres que también se habrían barajado como The Rolling Stones, Olivia Rodrigo y Travis Scott, siempre según esta publicación.

HITS Daily Double asegura que el festival tampoco contará con Shakira ya que su equipo quiso negociar su participación como cabeza de cartel, pero la organización quiso que fuese una artista más de la edición.

La información ha provocado gran revuelo entre los seguidores de la cantante de Barranquilla, que no entienden cómo el festival ha rechazado su participación como headliner después de sus exitosas participaciones en grandes eventos musicales y tras arrasar en cifras en 2023.

En los mensajes de protesta que no dejan de aparecer en redes, los seguidores de la cantante colombiana recuerdan grandes éxitos como su participación en Rock in Rio en 2008, el Festival de Glastonbury en 2010, su participación en tres mundiales de fútbol —Sudáfrica en 2010, Brasil en 2014 y Rusia en 2018— y su brillante show de la Super Bowl en 2020, en el que compartió escenario con Jennifer Lopez.

Todo esto sin olvidar sus recientes actuaciones en entregas de premios destacando MTV su brillante número musical en los MTV VMAs de 2023. El Coachella se lo pierde...