ASÍ EMPEZÓ TODO

La relación de Romeo Santos y Rosalía: admiración, Aventura y la canción 'El pañuelo'

Romeo Santos visita España para promocionar su disco Fórmula Vol. 3, en el que incluye su primera colaboración con Rosalía. Juntos cantan El Pañuelo, una canción que es un sueño cumplido para ambos. Mucho antes de este lanzamiento mostraron su admiración mutua en sendas entrevistas.

👉 Por qué se llama Romeo Santos: la curiosa historia de su nombre artístico

👉 Romeo Santos: sus inicios, la separación de Aventura, sus tres hijos y por qué no habla de sus parejas

Rosalía y Romeo Santos, en el videoclip de 'El Pañuelo'.
Rosalía y Romeo Santos, en el videoclip de 'El Pañuelo'. | YouTube

Europa FM

Madrid21/09/2022 19:59

El 1 de septiembre Romeo Santos y Rosalía firmaron un nuevo capítulo en su historia personal con el lanzamiento de El Pañuelo, su primera colaboración y un sueño cumplido para ambos artistas. Mucho antes de que cantar esta canción que mezcla bachata y flamenco, uno y otro ya habían mostrado su admiración mutua en sendas entrevistas.

Una historia de admiración mutua

El primero que lo hizo fue Romeo Santos en una entrevista en abril de 2020. "Me fascina, creo que tiene un futuro muy brillante y prometedor. Me enamoré de su voz. Creo que es una chica fenomenal", dijo sobre la artista catalana, quien tardó un poco más en confesar esta admiración.

El pasado marzo, en una de las entrevistas con motivo del lanzamiento de su disco MOTOMAMI, Rosalía lanzó un órdago a Romeo Santos, que pilló la indirecta al vuelo y meses después ya estaba grabando con la artista española la canción El Pañuelo.

"A mí me inspira mucho Aventura. Como grupo es una maravilla. Romeo Santos es una inspiración. Cuando escribí La fama pensaba en la canción de Obsesión. Es una gran referencia", declaró Rosalía, antes de lanzar el órdago: "Me gustaría mucho hacer música con él".

Antes de 'El Pañuelo' hubo 'Obsesión'

Rosalía y Romeo Santos estrenaron septiembre con El Pañuelo, aunque antes de esta colaboración probaron sus voces en el último concierto de Romeo Santos con Grupo Aventura.

El 20 de diciembre de 2021 la catalana subió al escenario para cantar con Romeo Santos la canción Obsesión, fuente de inspiración de su bachata La Fama, en la que canta con The Weekndy que presentó en noviembre de ese año.

Rosalía y Romeo Santos cantaron juntos esta canción de 2002, que pertenece al disco We Broke the Rules, y terminaron la actuación fundidos en un abrazo. Fue solo el principio de esta bonita historia. La segunda parte llegó nueve meses después con El Pañuelo.