SU 'ALTER EGO'

Por qué se llama Romeo Santos: la curiosa historia de su nombre artístico

Romeo Santos, también conocido como El rey de la bachata, en realidad se llama Anthony. Descubre por qué escogió este nombre para lanzar su carrera artística.

👉 La relación de Romeo Santos y Rosalía: admiración, Aventura y la canción 'El pañuelo'

👉 Romeo Santos: sus inicios, la separación de Aventura, sus hijos y por qué no se le conocen parejas

Romeo Santos
Romeo Santos | Gtres

Europa FM

Barcelona21/09/2022 20:32

Anthony Santos, nombre real de Romeo Santos, empezó sus andaduras en el mundo de la música hace casi 30 años. Junto a su primo y dos amigos más, formaron el grupo Los Tinellers de la bachata y puede que este nombre inicial no te suene, pero sí lo hará al que se cambiaron a mediados de los 90: Aventura.

Durante los 90 y principios del 2000, además de componer para otros artistas como Wisin & Yandel, Thalía o Don Omar, Anthony continuó cosechando éxitos con Aventura. En 2002 la banda lanzó Obsesión, canción con la que se dieron a conocer en todo el mundo llegando a ocupar durante 16 semanas consecutivas el número uno en Italia.

Santos, compositor del tema, ganó el premio ASCAP (Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor) a la canción del año y empezó a convertirse en una estrella internacional.

¿Po qué se llama 'Romeo'?

Fue con el éxito de Obsesión cuando el cantante de origen dominicano decidió adoptar un nombre artístico: Romeo Santos.

El artista ha explicado en más de una ocasión que, a pesar de lo osado que parece en sus letras, en la vida real es mucho más tímido. Por ese motivo, tuvo que crear un personaje para tener esa imagen de galán y dejar atrás su timidez.

"Era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio. No sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba a ser atractivo para las mujeres", explicó.

De este modo, el artista se inspiró en el personaje de Romeo y Julieta para adaptarlo a su alter ego y crear un "Romeo moderno": “Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”.

En una entrevista en 2017 con la actriz y presentadora argentina Susana Giménez también explicó el origen de su nombre artístico de un forma más resumida: "Necesitaba un apodo o algo que me identificara. ¿Y quién más romántico que Romeo?"