FAVORITO DEL PÚBLICO

Resultado final del Benidorm Fest 2023: este es el ganador según las encuestas

Los eurofans han hablado. Te contamos qué concursante se ha alzado como ganador delBenidorm Fest según las encuestas, donde las votaciones corren de la cuenta de los fanáticos del concurso.

Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest
Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/02/2023 13:12

Esta madugada por fin conoceremos al ganador del Benidorm Fest después de varios meses de espera y 18 propuestas increíbles para representar a España en Eurovisión.

El ganador se determinará tras contar los votos del jurado experto, el voto demoscópico y el televoto. Pero los fanáticos de Eurovisión ya tienen ganador del Benidorm Fest según las encuestas.

Te contamos cómo se encuentra el ranking de favoritos del público actualmente:

Las votaciones Eurovision World (donde ha participado más de 24.000 personas) ha determinado que el concursante ganador de el Benidorm Fest 2023 es Agoney, con un 22% de los votos. Le sigue de cerca Fusa Noctacon un 18% y Blanca Paloma con un 14%.

Según el sondeo de la página eurofan Eurovisión Spain, en la que han participado 1.711 personas, la cosa cambia. Fusa Nocta se coronaría como la ganadora, en segundo puesto Vicco y en el tercero repite Blanca Paloma.

Sin embargo la opinión del jurado es otra, y también tenemos que contar con el voto demoscópico, compuesto por una muestra representativa de la población española.

Aunque estas cifras puedan darnos una pista de quiénes son los favoritos para alzarse con el micrófono de cristal, habrá que esperarse a esta noche para conocer el veredicto final.