esperado estreno

Rigoberta Bandini estrena el videoclip de 'Ay, Mamá'

¡Ya está aquí! Después de muchas semanas de espera, Rigoberta Bandini acaba de estrenar el videoclip de 'Ay, Mamá'.

Rigoberta Bandini estrena el videoclip de 'Ay, Mamá'
Rigoberta Bandini estrena el videoclip de 'Ay, Mamá' | YouTube

Europa FM

Madrid01/05/2022 14:25

Rigoberta Bandini es una de las artistas emergentes más importantes del país y lo demostró al quedarse solo a las puertas de ser la representante de España en Eurovisión, aunque finalmente la elegida fue Chanel con su tema 'SloMo'.

Sin embargo, su 'Ay, Mamá' se convirtió en un himno y llegó a ocupar los puestos más altos de las listas de reproducción del país. El público llevaba tiempo pidiéndole a la artista que sacará el videoclip y ella ha aprovechado este simbólico Día de la Madre para estrenarlo.

Tal y como se esperaba de ella, se trata de un vídeo en el que Rigoberta reivindica la maternidad y los pechos femeninos a lo largo de la historia, comenzando con un grupo de mujeres primitivas y terminando con el absoluto futurismo. Y por medio, haciendo un precioso recorrido por las mujeres en el arte.

Además, incluye imágenes del popular cuadro de Delacroix 'La libertad guiando al pueblo', recordando que una de las frases de la canción habla de 'sacarse un pecho fuera al estilo Delacroix'.

El vídeo tiene una estructura completamente circular porque empieza con fotografías de la madre de la artista, mientras que termina con la propia Rigoberta dando de mamar a su hijo Nico.

Rigoberta sacó la versión original de 'Ay, Mamá'

Este videoclip llega solo pocos días después de que la artista catalana presentara por sorpresa la versión inicial de 'Ay, Mamá'.

"Hoy sale en todas las plataformas Ay Mamá (Génesis), la primera versión de Ay mamá que enviamos al Benidorm Fest y que luego cambió radicalmente, convirtiéndose en el tema que conocemos. El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza jaja", ha explicado la cantante junto a un vídeo en el que se le ve junto a Esteban Navarro, Belén Barenys y el resto del equipo durante el proceso de composición.