PREMIOS DE MÚSICA Y CINE

Rihanna y Nicki Minaj, las reinas de la música negra en los BET Awards 2013

Los BET Awards han vuelto a vivir como cada año una noche inolvidable de la mano de actuaciones de artistas como Justin Timberlake o los triunfos de estrellas como Rihanna y Nicki Minaj. La cadena de televisión dirigida al público afroamericano ha demostrado una vez más con sus premios quiénes dominan la industria con botas de cuero y guantes de seda.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 02/07/2013 13:30

La cantante de Barbados se ha coronado como la mejor solista femenina de R&B/Pop, posicionándose por encima de Beyoncé, Alicia Keys, Tamar BraxtonElle Varner. Sin ninguna duda, uno de los mejores años para Rihanna, que ha saboreado la gloria con el disco 'Unapologetic' y en el que su historia de amor y desamor con Chris Brown han vuelto a ser los protagonistas.

En el apartado de mejor solista masculino de R&B/Pop saltó la sorpresa con la victoria de Miguel por encima de los aparentemente favoritos Chris Brown -premiado gracias a sus fans- Bruno Mars o Justin Timberlake -este último uno de los más aclamados de la noche-.

Por su parte, la rapera más deslenguada de la actualidad ha logrado el galardón a la mejor artista femenina de hip hop, derrotando a la pujante Azealia Banks.

Mientras que en la categoría de mejor cantante masculino de hip hop triunfó un arrollador Kendrick Lamar, mientras que Drake se ha conformado con la distinción al vídeo del año, por 'Started from the bottom', premio al que también aspiraban Rihanna, con 'Diamonds', o Justin Timberlake y Jay-Z, con 'Suit & Tie'.

En el plano cinematográfico, Kerry Washington, entre cuyos últimos títulos se cuenta 'Django desencadenado', pasó por encima de Angela Basset, Halle Berry, Taraji P. Henson y Gabrielle Union en el apartado de mejor actriz. ¿Y como mejor actor? Un Jamie Foxx doblegando a ilustres comoDenzel WashingtonDon Cheadle o Samuel L. Jackson.

También cabe destacar el triunfo de la gimnasta Gabrielle Douglas como mejor estrella joven, al que también optaba Quvenzhané Wallis, nominada en la última edición de los Oscar por su papel en 'Bestias del sur salvaje'(Benh Zeitlin, 2012) y que próximamente protagonizará la nueva versión de'Annie'.