Robbie Williams se une a Laura Pausini para componer 'Desire', el himno de la FIFA
Robbie Williams, como "embajador musical" de la FIFA, ha compuesto el himno de esta institución junto a Laura Pausini: Desire verá la luz antes de la inauguración del Mundial de Clubes.

El cantante británico Robbie Williams ha sido nombrado "embajador musical" de la FIFA y ha compuesto su himno, Desire, que se estrena este sábado 14 de junio en el partido inaugural del Mundial de Clubes en Miami entre el conjunto local, el Inter y el Al Ahly egipcio.
Según informó ese organismo en una nota, con el cantante inglés ha colaborado Laura Pausini, Karl Brazil y Owen Parker, habituales en los trabajos de Williams, además de Erik Jan Grob. La canción se estrenará justo antes de la inauguración y sonará en todos los eventos de la FIFA, incluido el Mundial del próximo año, que tendrá lugar en los Estados Unidos, México y Canadá.
"Crecí viendo las salidas de los equipos al campo, los himnos, la emoción… Escribir y grabar el himno oficial de la FIFA es un verdadero privilegio", señala Williams. "He querido crear una canción que lo abarque todo: la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del pitido inicial. El fútbol y la música siempre han sido fundamentales en mi vida, y unirlos en un escenario como este me pone la piel de gallina".
Por su parte, Laura Pausini afirma: "Crecí en Italia, rodeada de la emoción y la pasión por el fútbol que forma parte de la identidad de mi país. Tener ahora la oportunidad de cantar en vivo junto a Robbie Williams, ante miles de aficionados del fútbol, y que mi voz se escuche en diferentes partes del mundo, es sencillamente increíble".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dice: "Con dos músicos increíbles detrás de Desire, esta gran canción representa el espíritu del fútbol mundial, y escucharla en la ceremonia inaugural del primer partido será el inicio perfecto del primer Mundial de Clubes FIFA. Sin duda, será un momento épico".