otra baja

Rod Stewart rechazó actuar en el Mundial de Qatar 2022 y revela que le ofrecieron un millón de dólares

El artista Rod Stewart ha comunicado que le han ofrecido un millón de dólares para actuar en el Mundial de Qatar, aunque lo ha rechazado porque "no le parecía correcto".

Rod Stewart
Rod Stewart | Getty Images

Europa FM

Madrid15/11/2022 13:41

A menos de una semana del inicio del Mundial de Qatar 2022, todavía no se han anunciado quienes son los artistas que actuarán en la ceremonia de apertura de este evento deportivo, sin embargo, algunos cantantes sí han querido dejar claro que no van a participar por el régimen dictatorial qatarí.

Uno de ellos ha sido Rod Stewart, que en una entrevista con The Sunday Times ha contado que le ofrecieron participar hace 15 meses pero se negó a ello. Concretamente, le iban a pagar "más de un millón de dólares", aunque lo rechazó porque "no le parecía correcto".

"Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas", ha recalcado Rod, quien siempre ha sido una persona muy comprometida con las causas sociales y hace varios meses acogió en su domicilio a una familia de refugiados ucranianos. Luego, les buscó y pagó una vivienda, así como la manutención y educación de sus hijos.

Dua Lipa rechazó actuar en el Mundial de Qatar 2022

Con esto, ya es la segunda negativa en menos de una semana a actuar en el Mundial de Qatar 2022. Dua Lipacompartió recientemente un post en el quenegaba los rumores de que iba a actuar en esta ceremonia.

"Actualmente hay muchas especulaciones de que estaré actuando en la ceremonia de apertura del mundial de Qatar. Ni voy a actuar ni he estado implicada en negociaciones para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos, y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial. Amor, Dua", puso en Instagram.

Y es que la artista es consecuente con la situación que hay actualmente en en país donde tendrá lugar la celebración del Mundial, un lugar donde no existen los derechos humanos, las mujeres viven oprimidas por el sistema y el colectivo LGTBIQ+ está prohibido. Es por eso que no quiere formar parte de esa falta de respeto.