EN STARLITE FESTIVAL

Rosa López, Lorena Gómez, Aitana, Ana Guerra y La Mari de Chambao cantan por la igualdad de las mujeres

El Starlite Festival ha reunido a Rosa López, Vicky Larraz, Aitana, Ana Guerra, La Mari, de Chambao y Sole Giménez para reivindicar la igualdad de género, en una actuación dedicada a las mujeres.

Rosa López en Starlite
Rosa López en Starlite // EFE

Europa FM

Marbella (Málaga) 19/08/2018 10:55

Artistas de la talla de Rosa López, Vicky Larraz o las famosas concursantes de Operación Triunfo Aitana y Ana Guerra se han subido a las tablas de Starlite, que se celebra en Marbella, para cantar a la igualdad de género en un acto celebrado en homenaje a las mujeres.

En un concierto atípico y con un formato distinto se han dado cita en el festival Starlite numerosas artistas de la canción y el pop español, como han sido La Mari, de Chambao; Sole Giménez, de Presuntos Implicados; Vicky Larraz, exvocalista de Olé Olé; o Marilia, del dúo ya extinguido Ella baila sola.

El cartel lo han completado artistas que han salido de la cantera del programa televisivo Operación Triunfo como Rosa López, Lorena Gómez, Aitana y Ana Guerra, siendo estas últimas las que han causado mayor furor entre el público.

Con una puesta en escena que ha simulado el comedor de una casa con sofás y mesas se ha sucedido la actuación, siendo el momento estelar de la noche justo al final, cuando Rosa ha interpretado Esa no soy yo, de Mari Trini, único tema que han cantado todas las invitadas al unísono y con el público en pie.

La encargada de arrancar la actuación a las 23:00 horas ha sido Vicky Larraz con Voy a mil, que también ha interpretado No controles, convirtiendo el espectáculo en una fiesta ochentera, y Hoy quiero confesar, dedicada a "las mujeres que se permiten amar y sufrir en voz alta".

La actuación se ha desarrollado con un formato distinto en el que las artistas se han presentado unas a otras y han permanecido en los sofás instalados en el escenario observando el concierto mientras cantaban el resto de compañeras, lo que ha generado en el público una reacción extraña, que contemplaba más a modo de espectáculo y que ha costado ponerlo en pie e incluso seguir los temas.

Esta dinámica la han roto las jóvenes Aitana y Ana Guerra, cuyas salidas a escena han provocado la ovación de los asistentes, sucediéndose los temas Arde, Ni la hora y Lo malo, que han cantado juntas, poniendo en pie al auditorio.

Cabe destacar la intervención de Rosa López, que ha hecho gala una vez más de su gran voz con temas como Al fin pienso en mí y Me da igual, o Lamari de Chambao, que ha desprendido desparpajo en el escenario con su cercanía y sencillez, interpretando Papeles mojados y Rosa María, con la que ha rendido homenaje a Camarón.

Lorena Gómez se ha mostrado encantada de estar en Starlite por "una buena causa como somos nosotras. Vivan todas las mujeres del mundo", ha vitoreado la cantante, que ha presentado su nuevo single, Bórrame el recuerdo, que ha puesto al auditorio en pie, lo que ha provocado la emoción y las lágrimas de la artista.

Gómez ha tenido palabras de recuerdo para Aretha Franklin, fallecida ayer, al igual que Marilia, que ha abogado por el "respeto" y la necesidad de realizar homenajes de este tipo, ya que mientras haya "violencia y desigualdad hay mucho camino por hacer" y ha animado con temas como Mujer florero y Casi me rindo, de su nueva etapa.

Sole Giménez ha celebrado el evento por dar visibilidad y apoyar a las mujeres que peor lo están pasando, donde ha aportado su grano de arena con La mujer que mueve el mundo, dedicada al trabajo "silenciado y ninguneado" de las mujeres, Mi pequeño tesoro, que compuso estando embarazada y Cómo hemos cambiado en los bises.

De manera previa al concierto, la empresaria Sandra García- Sanjuán ha salido a escena para contar que la fundación Starlite se ha unido con la fundación Scholas, del Papa Francisco, la cual apuesta por "rehacer el pacto educativo" a través de la cultura, el deporte o el arte, según un vídeo explicativo.