PRODUCTORA DEL AÑO

Rosalía brilla en la alfombra roja de los Billboard Women in Music Awards

Rosalía ha vuelto a la ceremonia de entrega de los Billboard Women in Music Awards. La cantante catalana ha recogido el premio Productora del Año, siendo la primera artista que recibe este galardón. Antes de la gala ha triunfado en la alfombra roja, donde ha posado con Jody Gerson.

Rosalía, en los Billboard Women in Music Awards 2023.
Rosalía, en los Billboard Women in Music Awards 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid02/03/2023 08:40

Con botas hasta la rodilla y un conjunto de dos piezas, Rosalía acudió este miércoles 1 de marzo a la ceremonia de entrega de los Billboard Women in Music Awards 2023 celebrados en el YouTube Theatre de Los Angeles.

Vestida con botas hasta la rodilla y un conjunto vanguardista de dos piezas, Rosalía llegó a los premios Billboard Women in Music Awards 2023 celebrados en el YouTube Theatre de Los Ángeles el miércoles (1 de marzo), donde fue honrada con el primer premio Women in Music. Premio al productor del año presentado por Bose.
Rosalía, en la alfombra roja de los premios Billboard Women in Music

La cantante catalana acudió a recoger el premio Productora del Año —creado en esta 16ª edición—y deslumbró con el look elegido para desfilar por la alfombra roja. Lo hizo acompañada de Jody Gerson, directora ejecutiva de Universal Music, quien en 2019 apostó por su música fichándola en la discográfica.

La segunda vez de Rosalía en esta gala

Rosalía brilló en la gala en la que recogió el premio Productora del Año. Lo ha hecho cuatro años después de triunfar en 2019, ceremonia a la que acudió a recoger el Premio Rising Star. Ese año se convirtió en la primera artista española en recibir ese honor.

Rosalía, en los premios Billboard Women in Music 2023.
Rosalía, en los premios Billboard Women in Music 2023.

En 2019 Rosalía acudió con un diseño asimétrico escalonado en color blanco con una abertura en la falda, abdomen al aire y una larga capa lateral.

El vestido elegido para esa ocasión había sido presentado en la Semana de la moda de París en julio del año anterior. El diseño pertenece a la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2019/20 del diseñador romano Antonio Grimaldi .

La artista, que en 2018 lanzó el disco El Mal Querer, y en 2017, Los Ángeles, fue reconocida con el Premio Rising Star "después de cambiar el sonido de la música convencional de hoy con su pop fresco influenciado por el flamenco".