ESTRENO

Rosalía huye mientras su cárcel se envuelve en llamas en 'De aquí no Sales', el Capítulo 4: Disputa, de 'El Mal Querer'

La cantante acaba de estrenar el videoclip de 'De aquí no sales', el Capítulo 4: Disputa de 'El Mal Querer', un álbum que permanece en el segundo puesto de los discos más vendidos de España.

Rosalía en su nuevo videoclip
Rosalía en su nuevo videoclip

Europa FM

Madrid22/01/2019 18:59

Por fin ha visto la luz el esperado videoclip de 'De aquí no sales', el Capítulo 4de 'El Mal Querer', también llamado 'Disputa'. El vídeo ha sido rodado en Los Molinos del Campo de Criptana (Castilla La Mancha), bajo la dirección de Diana Kunst.

Aquí las cosas empiezan a ponerse feas y tras los 'Celos' del Capítulo 3 de 'Pienso en tu mirá', el hombre comienza a recurrir a la violencia para seducir y atrapar a la mujer, Rosalía, que consigue huir en moto. Precisamente la moto es uno de los nexos, tanto sonoro como visual, que une muchos de los capítulos de 'El Mal Querer'.

"Mucho más me duele a mi de lo que a ti te está doliendo / conmigo no te equivoques / con el revés de la mano, te lo dejo bien claro", canta Rosalía, dándole voz a su captor y poniendo sobre la mesa las amenazas del amor cuando éste se vuelve una bruma negra y espesa, tan densa como el agua en el que se ahoga la víctima.

Los elementos visuales cobran, una vez más, especial protagonismo. Las llamas y el fuego representan la asfixia que siente Rosalía ante la dificultad de escapar de su cárcel, los Molinos; pero consigue huir y se vuelve poderosa, valiente, con una mirada llena de fuerza y satisfecha por su venganza. La orfebrería de sus joyas y su peinado ensalzan su aura de bruja, de pitonisa, de artista visionaria que ha creado un nuevo género ante el que solo podemos rendirnos a sus pies.