DESPUÉS DEL ÉXITO DE 'MALAMENTE'

Rosalía lucha contra sus celos en 'Pienso En Tu Mirá', el tercer capítulo de 'El Mal Querer'

Rosalía ha estrenado su nuevo single 'Pienso en tu mirá' acompañado de un precioso videoclip que continúa con la estética y el universo creado en 'Malamente'. En esta ocasión, la catalana se enfrenta a sus propios demonios además de a una banda de gángsters armados.

Rosalía en el videoclip de 'Pienso En Tu Mirá'
Rosalía en el videoclip de 'Pienso En Tu Mirá'

Europa FM

Barcelona24/07/2018 09:27

Tras 'Los Ángeles', un álbum puramente flamenco junto al guitarrista Refree, Rosalía anunciaba un cambio de estilo para su nuevo trabajo, 'El Mal Querer'.

Este cambio, girando hacia un estilo mucho más urbano pero sin perder la esencia del flamenco, lo pudimos comprobar en 'Malamente', el primer adelanto de este nuevo trabajo que presentó por primera vez en directo durante su actuación en Sónar Barcelona.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar de su nuevo single que continúa con esta fusión de estilos con la neo-bulería 'Pienso En Tu Mirá', que ha lanzado junto a su correspondiente videoclip.

Repitiendo con Canadá en la producción y dirección del videoclip, 'Pienso En Tu Mirá' continúa la poesía visual iniciada en 'Malamente', al que ha definido como "Capítulo 1: Augurio", mientras que su nuevo single es el tercer capítulo de 'El Mal Querer', centrado en los "Celos".

De esta manera Rosalía aparece en escena vestida de luto mientras sus bailarinas, de negro también, la van adornando con contundentes joyas de oro. A partir de aquí vuelven a entremezclarse elementos de la España más tradicional con la más urbana, regresando a las coreografías en el descampado rodeada de enormes camiones.

Además de enfrentarse a sus celos y a sus propios demonios generados por un amor enfermizo, varios hombres rodean a Rosalía con pistolas y navajas. Escena de la que por supuesto sale victoriosa reinando sobre todo el caos.

El estreno de 'Pienso En Tu Mirá' llega poco después de que la cantante confirmase su debut en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en la película 'Dolor y Gloria', donde compartirá reparto nada más y nada menos que con actrices de la talla de Penélope Cruz.