ESPECTACULAR Y SEGURO

El secreto del vestido que Lady Gaga llevó a la investidura de Joe Biden

Hay vestidos que son parte de la historia y el que Lady Gaga llevó a la investidura de Joe Biden es uno de ellos. El espectacular diseño de Schiaparelli tenía un significado muy especial para la cantante y además guardaba un secreto, que la artista ha sacado ahora a la luz.

El secreto del vestido que Lady Gaga llevó a la investidura de Joe Biden
El secreto del vestido que Lady Gaga llevó a la investidura de Joe Biden | Gtresonline

Europa FM

Madrid09/11/2021 15:19

Lady Gaga lució (y cantó) espectacular en la investidura de Joe Biden. La cantante de 35 años se encargó de interpretar el himno de Estados Unidos en una cita clave para los demócratas. Era el fin de la era de Donald Trump al frente del país.

El republicano demoró todo lo que pudo su marcha. Tardó semanas en reconocer la victoria de su rival. Las elecciones fueron el 3 de noviembre de 2020 y no aceptó empezar con la transferencia de poderes hasta 20 días después.

La investidura llegó el 20 de enero de 2021 en un clima de tensión máxima. A la rebeldía de Trump hay que sumar que la noche del 6 de enero, los republicanos asaltaron el Capitolio y una semana más tarde el FBI detectó planes de extremistas para boicotear la investidura de Joe Biden.

Lady Gaga se subió al escenario en este contexto, pero lo hizo con seguridad. Su espectacular vestido de Schiaparelli tenía truco.

La cantante y actriz, que promociona la película House of Gucci, ha contado en una entrevista que con la edición británica de Vogue que el vestido estaba hecho a prueba de balas.

"Usé este diseño de Schiaparelli para la inauguración, y nadie lo sabe, pero este es un vestido a prueba de balas", contó sobre el diseño que supo que tenía que llevar en cuanto vio la paloma dorada del pecho. "Sabía que tenía que ser Schiaperelli, al ser una casa italiana, era algo que quería hacer por mi herencia como mujer italoamericana. Cantar para que el presidente número 45 se fuese e invitar al presidente número 46 a tomar su cargo".

Lady Gaga, que dice que sintió un miedo enorme cuando Trump fue elegido presidente, ha confesado también que si no fuese cantante, habría sido periodista de guerra. "Ese era uno de mis sueños ”, contó.

Sobre el momento de su actuación, que fue justo antes de que la vicepresidenta Kamala Harris tomase posesión de su cargo, reveló otro detalle: 'Nunca olvidaré hablar con este joven con el que estaba (dijo sobre el marine que la acompañó) y que él me preguntó si estaba nerviosa y le dije que sí, pero a veces la moda realmente puede darte alas... como una paloma".

Lady Gaga, junto al marine que la acompañó al escenario
Lady Gaga, junto al marine que la acompañó al escenario