LA REINA LATINA

Shakira supera su propio récord y hace historia como la mujer más premiada de los Latin Billboard

Shakira está de racha. Tras su regreso a Miami, la cantante colombiana no para de cosechar un éxito tras otro. El último ha sido batir su propio récord como la mujer más premiada de la historia de los Latin Billboard.

Shakira entrevistada por Billboard
Shakira entrevistada por Billboard | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid06/10/2023 09:35

A Shakira nadie le quita su corona tras los Premios Billboard de la Música Latina 2023.

La 30 edición de estos premios se ha celebrado en la madrugada (hora española) del martes 5 de octubre en Miami, y la intérprete de Loba se encontraba entre las aristas más nominadas (12) junto a su compañera de canción Karol G (13), que ha resultado ser la cantante más premiada de la noche.

La artista colombiana se ha hecho con dos de los 12 galardones en las categorías Artista Latin Pop del Año Solista y Canción Latin Pop del año por Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

Estos logros se han sumado a su largo palmarés Billboard con un total de 43 premios —36 de la edición latina y 7 Billboard Music Awards—.

Sin lugar a duda está siendo el año de Shakira: la de Barranquilla fue premiada en el mes de mayo como Mujer del Año —también por Billboard—, tras una larga racha de éxitos que empezó a fraguarse en 2021 con Te Felicito ft Rauw Alejandro y Monotonia ft Ozuna.

A estos hits postrruptura le precedieron Acróstico, TQG con Karol G, Copa Vacía con Manuel Turizo y El Jefe con Fuerza Regida.

Por si fuese poco, la intérprete recibió el Premio Vanguardia Michael Jackson en los MTV VMAs por su trayectoria porfesional y su influencia en la música latina.

Todos estos éxito le han llevado a tener su propio día marcado en el calendario: el 29 de septiembre, fecha en la que se cumplieron 25 años del lanzamiento del disco que le catapultó a la fama, ¿Dónde están los ladrones?.

Shakira está dejando un reguero de logros en la música con los que se está reafirmando como una de las artistas más importantes y consagradas de todos los tiempos.