Para la canción 'Cannibal'

Steven Spielberg se estrena como director de videoclips junto al cantante Marcus Mumford

Steven Spielberg ha dado un salto en su carrera. El cineasta se ha estrenado como director de videoclips a los 75 años. Junto a su mujer, la actriz Kate Capshaw, ha rodado el vídeo de Cannibal, del cantante Marcus Mumford. La mujer del artista, la también actriz Carey Mulligan, forma parte del equipo.

Steven Spielberg se estrena como director de videoclips
Steven Spielberg se estrena como director de videoclips | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/07/2022 12:22

Nunca es tarde para dirigir un videoclip. Steven Spielberg lo ha visto claro y tras más de 50 películas detrás de las cámaras y tres premios Oscar, el cineasta de 75 años ha decidido dirigir su primer videoclip.

Spielberg colabora con el cantante británico Marcus Mumford, que ha presentado la canción Cannibal junto a un vídeo en blanco y negro grabado en el gimnasio de una escuela secundaria de Nueva York.

El videoclip es una secuencia única de algo más de cuatro minutos para la que Spielberg, cámara en mano, contó con la ayuda de su mujer, la actriz Kate Capshaw. Ella, como se ve en la foto compartida en Instagram por Mumford, se encargó de dirigir la silla de oficina desde la que hizo el travelling invertido de mitad del video.

En el videoclip participaron en total cinco personas. Además de Marcus Mumford, Steven Spielberg y Kate Capshaw, también participa la productora Kristie Macosko Krieger, conocida por su trabajo con Spielberg, y la actriz Carey Mulligan, pareja del cantante.

El videoclip de la canción salió el 14 de julio pero el cantante no reveló el nombre del director hasta este lunes 18 de julio, cuando compartió las imágenes del rodaje en Instagram y contó que la grabación fue el día 3 de julio.

El disco recibe el nombre de ‘(Self-Titled)’, ha sido coproducido por Blake Mills e incluye colaboraciones de artistas de bedroom pop como Phoebe Bridgers y Clairo y también Brandi Carlile. El disco saldrá el 16 de septiembre.