NUEVO EP

C. Tangana muestra el lado amargo de la fama en 'Bien :(' , su EP de "música triste"

C. Tangana lanza su nuevo EP, Bien :(, precedido por la ya convertida en un éxito 'Nunca estoy'. Tras adelantar 'Guille asesino' hace unos días, Pucho presenta este nuevo trabajo con el videoclip del tema que le da nombre, lleno de referencias a su trayectoria.

C. Tangana presenta 'Nunca Estoy'
C. Tangana presenta 'Nunca Estoy' // Sony Music

Barcelona 15/05/2020 14:42

Con el lanzamiento de 'Nunca Estoy' hace unas semanas, C. Tangana demostró una vez más que está en constante reinvención y que etiquetarlo es prácticamente imposible.

El tema en el que parafrasea a Rosario y Alejandro Sanz, era el preludio de su EP de "música triste en español", siempre vinculadas a esas penas y alegrías que le da la fama.

Si en ''Nunca estoy' habla, desde el punto femenino que representa a su pareja, la imposibilidad de saber llevar una relación, en 'Bien :(', el tema que le da nombre a este trabajo, vuelve a sumergirse en las profundidades más amargas del éxito.

Este tema que no llega a dos minutos de duración, viene acompañado de un videoclip animado dirigido por Litte Spain y realizado por Marc Torices bajo la producción de Bliss. En él muestra de forma muy clara todo aquello que quiere transmitir, con muchas referencias a su trayectoria y al personaje que empezó a crearse en Idolo y se consolidó en Avida Dollars.

Ambientado en una habitación por la que deambula el triste protagonista entre restos de comida, bebida y otras sustancias, vemos que de la pared cuelga un póster de Agorazein, la formación a la que pertenecía antes de convertirse en C. Tangana, siendo un toque nostálgico hacia esa etapa.

También aparecen los discos de oro de 'Mala Mujer', canción con la que se dio a conocer al gran público en nuestro país; y 'Booty', con la que hizo lo propio en America Latina gracias a esta colaboración con Becky G.

Una etapa dorada que empezó con Idolo, cuyo muñeco también aparece en una estantería, y continuó con Avida Dollars, donde empezó a experimentar también el lado más oscuro de la fama.

Además, Antón aparece con el mismo traje con el que interpretó 'Veneno' en Operación Triunfo. Una de sus actuaciones más polémicas ya que se largó del plató sin despedirse y de la que todavía no sabemos qué le pasó por la cabeza para hacerlo.

Por la ventana vemos el edificio Intempo de Benidorm, uno de los símbolos que representa la burbuja inmobiliaria que hubo en 2008 y que le precedió una gran crisis económica.

Un edificio que en la actualidad está vacío y del que no se espera mejor suerte en el futuro, concretamente en 2033, donde C. Tangana ubica el vídeo y que marca el final de su personaje, suicidándose al final del vídeo tirándose por la ventana.

LETRA DE 'BIEN :(' DE C. TANGANA

Aunque parezca que me voy a matar

Aunque veas que no voy muy bien

Aunque el mundo se vaya a acabar

No estés triste no hay por qué llorar

Pero si quieres tú puedes llorar

Un día de mierda a veces sienta bien

No pasa nada si quieres gritar

Se ha hecho de día no me voy a acostar

Todo va estar bien

Todo va estar bien, Baby

Todo va estar bien

Tengo unas obras al lado

Que no me dejan descansar

Pero pa que me voy a quejar

Algún día van a terminar

Y tu me vas a perdonar

Y voy a dejar de esnifar

Voy a volver a entrenar

No tienes por qué llorar

Todo va estar bien

Todo va estar bien, Baby

Todo va estar bien