SEGÚN UN ESTUDIO

Tomar cafeína después de un concierto puede ser perjudicial para los oídos

Gracias a un estudio realizado en The McGill University Auditory Sciences Laboratory de Canadá se ha descubierto que tomar cafeína después de haber estado expuesto a sonidos a altos volúmenes dificulta la recuperación auditiva.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 09/09/2017 14:18

En el laboratorio de ciencias auditivas de la Universidad McGill, Auditory Sciences Laboratory, de Canadá se ha realizado una investigación sobre los efectos que tiene la cafeína en los seres humanos.

Este experimento se ha realizado con tres grupos de cobayas albinas hembra. Al primero se le suministró cafeína, al segundo se le expuso a sonidos de 110dB y al tercero a ambos estímulos. Se les dio cafeína durante todos los 15 días que duró el estudio, sin embargo solamente escucharon la música el primer y el octavo día, durante una hora.

Tras estas pruebas, los investigadores descubrieron que el grupo de cobayas a las que se les había dado cafeína y habían escuchado ruidos fuertes, su recuperación auditiva era mucho más lenta en comparación con el resto. Y que las cobayas que únicamente estuvieron expuesto a los sonidos recuperaron su audición sin ningún tipo de problema.

Por lo tanto, deberías empezar a tener en cuenta este estudio cuando asistas a un concierto o festival, donde los niveles de decibelios son elevados, e injieras cafeína, ya que puede ser dañino para tus oídos.