ESTRENO

Velaz pone memoria frente a la pérdida en su nuevo tema 'Estrella Fugaz'

El cantante barcelonés lanza un tema que mantiene encendida la llama de los que ya no están con nosotros pero siguen viviendo en nuestra memoria. 'Estrella Fugaz' es un canto al amor incondicional más allá de la pérdida, los años y la soledad.

El artista Velaz
El artista Velaz // Velaz management

Europa FM

Madrid 16/07/2020 11:10

Vacío, soledad, dolor. Pocos sentimientos se pueden comparar con la pérdida de un ser querido, y aunque el duelo sea desgarrador al principio, los años y la experiencia acaban dándole la vuelta a esa sensación de desamparo para convertirla en protección. Nos quedan las estrellas fugaces, esos ángeles de la guarda que nos amparan y nos acompañan en nuestro camino.

Esto es precisamente lo que Velaz ha querido transmitir en 'Estrella Fugaz', un tema que narra en sus versos el desconcierto, el abandono y la esperanza de un utópico reencuentro. Estos últimos meses ese sentimiento ha estado más presente de lo habitual, ya que la pandemia ha parado en seco el latir de muchos corazones... ¿Qué mejor homenaje que mantenerles presentes?

'Tengo la certeza de que no existe un final,

no quiero perderme

te veré en el más allá'

Con una base musical épica, unos acordes de guitarra bien pulidos y una delicadeza extrema a la hora de transmitir el concepto, en el videoclip de 'Estrella Fugaz' vemos el esperado encuentro de un abuelo que por fin puede comprobar que el esfuerzo de su nieto ha dado frutos y ha podido cumplir su sueño: subirse a un escenario.

'Estrella Fugaz' es el cuarto single de Ítaca, que será su primer álbum de estudio y saldrá a la venta el próximo otoño. El disco, compuesto por diez temas, nos descubre un poco más del 'universo Velaz' a través de unas letras muy personales, de vivencias basadas en la experiencia de su autor, que van desde el amor y la pérdida hasta la protesta sobre asuntos actuales como el cambio climático.

CONOCE A VELAZ

Detrás de Velaz está Pablo Bañares, un artista barcelonés que pasó de tocar en el metro de Londes a coincidir con artistas como James Bay o Pete Doherty, con quienes incluso se ha subido al escenario. Su esfuerzo, tesón y trabajo le han servido para adaptarse a cualquier circunstancia hasta conseguir grabar su primer trabajo discográfico con la ayuda de los productores madrileños M. World y Manuel Chalud.

TRACKLIST DE 'ÍTACA'

1.Si Nos Oyen

2.Ardes

3.Estatuas De Sal

4.Tierra

5.Volver Atrás

6.L.A.

7.Idiotas

8.Estrella Fugaz

9. Tu Naturaleza

10. Pena Y Gloria