inesperada candidata

Verónica Romero (OT1), aspirante a representar a San Marino en Eurovisión

San Marino ha comenzado su preselección para elegir al representante de Eurovisión 2023. Entre sus candidatos, ha sorprendido la presencia de Verónica Romero, quien fue concursante de Operación Triunfo 1.

Cuándo actúa Verónica Romero en la preselección de San Marino para ir a Eurovisión

Verónica Romero (OT1)
Verónica Romero (OT1) | Gtres

Europa FM

Madrid20/02/2023 14:12

Quedan menos de tres meses para que se celebre Eurovisión y los diferentes países ya están eligiendo a sus respectivos representantes. Algunos como España, Francia, Italia o Ucrania ya lo tienen, sin embargo, todavía quedan muchos artistas por conocer.

Uno de los países que inicia el proceso de preselección muy pronto en San Marino. Al igual que España tiene el Benidorm Fest, ellos lo llaman Una voce per San Marino y ya se conocen los nombres de los aspirantes que competirán a lo largo de esta semana para llevarse el billete a Liverpool.

Entre los 106 candidatos, ha sorprendido la presencia de varios españoles: Brandon Parasole, Ferrán Faba, Verónica Romero y Víctor Arbelo.

La concursante de Operación Triunfo 1 se presenta con el tema Army of love, que todavía no se ha estrenado, aunque en redes sí ha compartido un adelanto, donde se puede ver que es una canción muy cañera.

Los nombres más conocidos de Una voce per San Marino

Aunque el suyo no ha sido el único nombre curioso en la lista. También se presenta Ronela, la representante de Albania en 2022 que acudió a Turín con su Secret. Sin embargo, se quedó a las puertas de la gran final porque su país no se clasificó en las semis.

En su caso, no se sabe el nombre del single que defenderá.

Y otra gran presencia es la de Eiffel 65, un conocido grupo italiano que en 2008 se volvieron los reyes gracias a su tema ‎Blue (Da Ba Dee).

A diferencia del Benidorm Fest, en este certamen en San Marino se presentan más de 100 aspirantes y hay cuatro semifinales. Todavía no se conocen los temas, pero sin duda será una difícil elección entre tantas canciones.