ESTRENO MUSICAL

C. Tangana, un quinqui de barrio en 'Bien Duro', con Berta Vázquez y Ana Callis

C. Tangana protagoniza un triángulo amoroso con Berta Vázquez y Ana Callis en 'Bien Duro', su último videoclip inspirado en los maleantes de barrio y la España cañí de los 90.

C. Tangana en el videoclip de 'Bien Duro'
C. Tangana en el videoclip de 'Bien Duro' // Youtube

Europa FM

Barcelona 29/06/2018 12:20

El teaser con 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos ya adelantaba por donde iría el videoclip de 'Bien Duro', el nuevo single de C. Tangana.

Si el sonido se acerca más a J Balvin o Nicky Jam, su videoclip nos remite de lleno a la España más cañí de los 90. Rodado en el barrio barcelonés de La Mina, conocido en esa década por su delincuencia y tráfico de drogas; Puchito se pasea cual maleante por sus calles haciendo de las suyas.

Con una relación de lo más tóxica con Berta Vázquez, el rapero le engaña con la camarera de un bar, interpretada por Ana Callis. Teniendo a su vez ellas dos un affair en una discoteca.

El reparto se completa con el artista Gitano del Futuro y cantante de Hip Hop Ramsés Gallego 'El Coleta'.

Dirigido por Rogelio (Roger González) junto a Oriol Barcelona a la dirección de fotografía, ha cuidado hasta el más mínimo de detalle, dispuesto a convertir el vídeo en un auténtico cortometraje.

Primero, dibujando un brillante homenaje a los tópicos de la España más cañí y, en especial, a la inconfundible estética de la etapa noventera de Bigas Luna, con films tan icónicos como 'Jamón, Jamón' a la cabeza. Y después, apostando fuerte por el tradicional formato de 35 mm, de mucha mayor calidad e impacto visual que el digital.