MÁS DE 50.000 PRENDAS VENDIDAS

Vivir es urgente conquista su objetivo: el penúltimo hito de la camiseta de Pau

La camiseta de Pau empezó a venderse a principios de junio y sigue siendo un éxito. La prenda que lleva impreso el lema del líder Jarabe de Palo, Vivir es urgente, suma en su recta final más de medio millón de euros de ingresos, que irán destinados a impulsar la investigación de la lucha contra el cáncer. ¿Aún no la tienes? Aún puedes comprarla.

"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés
"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés | Vivir es urgente

Europa FM

Madrid21/09/2021 18:32

El jueves 30 de septiembre finaliza la venta de La Camiseta de Pau, una iniciativa de Help! Ideas Buenas, Jarabe contra el Cáncer y la Fundación CRIS contra el cáncer, destinada a impulsar con su recaudación tres líneas de investigación sobre cáncer de colon, próstata e imagen en inmunoterapia en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología.

La campaña llega a su fin con un balance más que positivo. A más de una semana de cerrar las ventas, la camiseta ha recaudado más de medio millón de euros, el importe que marcado como objetivo por los promotores de esta iniciativa.

El importe conseguido hasta ahora, está al alcance de muy pocas campañas sociales en nuestro país: desde el 9 de junio se han obtenido 524.581 euros, resultado de la venta de 52.000 camisetas, que servirán para ayudar a plantar cara al cáncer. No hay que olvidar, que la investigación oncológica permite seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad y desarrollar mejores tratamientos para los pacientes. Por ese motivo, muchos han posado con La Camiseta de Pau luciendo el mensaje de la iniciativa, en la sesión fotográfica realizada por el dúo fotográfico Leafhopper.

Los nuevos protagonistas de la campaña Vivir es urgente
Los nuevos protagonistas de la campaña Vivir es urgente

Siguiendo los pasos de Pau Donés

De la misma forma que Pau Donés fue el absoluto protagonista del lanzamiento de esta iniciativa, ahora lo son los pacientes que se enfrentan a la enfermedad, y para los el mensaje del cantante y el objetivo de esta acción, cobran una extraordinaria relevancia.

Meritxell, Ricard y Jonathan (Cáncer de colon - Hospital Vall d’Hebron), Mío (Linfoma de Hodgkin - Hospital Vall d’Hebron), María (Sarcoma - Hospital Vall d’Hebron), Mar (Cáncer de mama - Hospital del Mar), Blanca (Esófago GIST - Hospital Sant Pau), no han dudado en ponerse la camiseta solidaria, tomando el relevo de rostros populares y amigos de Pau como Luz Casal, Carles Puyol, Antonio Orozco, Pau Gasol, Jordi Évole, Dani Martín, Andreu Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira o Carles Francino, entre otros, para concienciar de lo vital que es apoyar la investigación contra el cáncer, que celebra su Día Internacional, el próximo 24 de septiembre.

La camiseta del medio millón de euros

La camiseta que ha protagonizado esta iniciativa fue diseñada por el propio Pau Donés en un concierto benéfico celebrado en la Ciudad de México, en octubre de 2017. Marc Donés, su hermano y autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe de Palo, se encargó de recrearla con el equipo de Help!. El cantante había escrito en esa camiseta Vivir es urgente, tres palabras que convirtió en un mantra durante sus últimos años.

La Camiseta de Pau se ha convertido en una poderosa iniciativa que da continuidad al compromiso con la investigación oncológica que el cantante inició bajo la marca Jarabe contra el Cáncer, a la vez que pretende serun homenaje a su manera auténtica de entender la vida.

Dónde comprar la camiseta de Pau Donés

Termina el periplo de La camiseta de Pau, pero todavía se puede conseguir. Para hacerlo hay que dirigirse a la web de CorreosMarket.esdonde se vender por 25,95 euros. Hay cinco versiones en dos colores, blanco y negro, con el lema en castellano, catalán, gallego, euskera y aranés.

La camiseta de Pau
La camiseta de Pau

Lo importante si se quiere comprar esta camiseta es tener paciencia porque tarda en llegar.

No hay stock de camisetas, se empiezan a fabricar en el momento en que se encargan y eso supone un tiempo de esperar aproximado de tres semanas. ¡Paciencia, el envío llega!